Deportes/Baloncesto

Los Raptors se hunden ante los Spurs con la discreta actuación de Calderón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para los Raptors cada partido es una agonía. Las derrotas se suceden y no hay visos de mejora. Toronto cayó 100-111 ante los Spurs y se hunde un poco más en un pozo que parece no tener fondo. En esta ocasión se mantuvieron con opciones de triunfo hasta el último cuarto, en el que se desplomaron con un parcial demoledor (16-30). El pívot italiano Andrea Bargnani fue el mejor de los canadienses con 29 puntos. Estuvo secundado por los 25 tantos del escolta DeMar De Rozan. Mientras ambos jugadores estuvieron acertados, los Raptors estuvieron vivos. Pero el cansancio y la falta de alternativas acabó con los locales.

Bastante más discreta fue la actuación de José Manuel Calderón. El base extremeño anotó seis puntos, con 3 de 9 en tiros de campo que incluye un triple errado. Además, capturó siete rebotes y repartió 11 asistencias en los 40 minutos que disputó. La única noticia positiva para los Raptors fue la gran actuación de su escolta suplente Leandro Barbosa. El brasileño aportó 20 puntos desde el banquillo.

En los Spurs sobresalió el alero DeJuan Blair con un 'doble-doble' de 28 puntos y 11 rebotes. El base francés Tony Parker y el veterano ala-pívot Tim Duncan aportaron 16 puntos cada uno. El banquillo de San Antonio también contribuyó a la victoria con un George Hill que firmó 18 puntos. Hasta cinco jugadores los Spurs acabaron con dobles dígitos.

Los Raptors plantaron cara al mejor equipo de la NBA. Incluso acabaron el tercer cuarto con ventaja en el marcador (84-81). Pero la falta de confianza de los canadienses multiplicó sus fallos en los momentos decisivos. Un regalo que los Spurs, más convencidos y seguros, no desaprovecharon.