Economia

Las cajas lideradas por Caja Madrid y Bancaja aportan su negocio al Banco Financiero

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las siete cajas que forman el Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid y Bancaja han dado un paso más en su integración. Además de estas entidades, Caja de Canarias, Caja de Ávila, Laietana, Caja de Segovia y Caja Rioja han acordado transferir al Banco Financiero y de Negocios la totalidad de sus activos y pasivos del negocio minorista. Hasta ahora se había planteado unicamente el traspaso de los activos en territorio común.

No obstante, según explican las cajas en un comunicado, el Banco Financiero y de Negocios les va a ceder de forma simultánea la gestión de los respectivos negocios,con lo que resultará preservada la naturaleza de estas instituciones de crédito. Cada caja va a conservar la operativa y la marca en sus respectivas áreas de influencia.

Los territorios en los que cada caja ejercerá la gestión y actividad minorista con su marca son: Caja Madrid, en las comunidades madrileña y de Castilla- La Mancha; Bancaja, en la comunidad Valenciana y Baleares; Caja Canarias, en ese archipiélago, Caja de Ávila, en la provincia del mismo nombre; Laietana, en las provincias de Girona y Barcelona, excepto en el municipio de Barcelona; Caja Segovia en la provincia de Segovia y Caja Rioja en la comunidad correspondiente. Caja de Ávila tendrá responsabilidad sobre la gestión de Salamanca y Caja Segovia sobre la de Valladolid. En el municipio de Barcelona, Caja Madrid, Bancaja y Laietana mantendrán sus propias marcas.

La operación, aprobada por los consejos de administración de las instituciones, queda ahora pendiente del refrendo de las respectivas asambleas.