EL MARCADOR

COSAS DEL FÚTBOL

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recientemente ya di mis impresiones sobre ese mal llamado televisión y su relación con el fútbol moderno. Todo vino a consecuencia del quinto encuentro televisado al Xerez en jornada de viernes noche, una hora de esas a las que nadie gusta jugar, ni futbolistas, no entrenadores ni afición. Las quejas de la marea azulina se repitieron ayer, cuando, y lo digo sin bromear, la Liga de Fútbol Profesional anunció al club que el próximo encuentro a disputar en el Municipal de Chapín tendrá lugar... Un viernes.

Obviamente, las quejas de las peñas llegaron casi al momento, jurando en arameo contra la LFP y sus gestores. También escuchamos las protestas de Javi López, en su pleno derecho, por otro lado, y de Francisco García, director general de la entidad. Las de este último igual las debatiré un poco más, ya que debe tener en cuenta, y la tiene, la importancia de las televisiones en el presupuesto general del Xerez Deportivo.

Es por ello que me gustaría que las quejas de la afición fueran dirigidas a otros estamentos que no a la LFP, que ya sabemos que hace y deshace a su antojo. o a otras personas, como a aquellos que en verano negociaron y aprobaron que hubiera fútbol los viernes por la noche. Igual el desconocimiento de muchos lleva a olvidar que el Xerez gana un fijo por televisión y un extra por cada partido televisado. Ahora mismo ese viernes noche es el pan para algunos, pero el club no olvida que también gana más o menos dinero dependiendo de los espectadores que vean el encuentro desde sus casas, una cifra bastante baja, por cierto.

Es totalmente comprensible el enfado de muchos, comenzando por los profesionales que seguimos la información diaria del Xerez, pero no hay que olvidar las responsabilidades de muchos en toda esta historia.