Ciudadanos

Urbanismo autorizó casi 120 licencias 'exprés' durante 2010

39 de ellas fueron para la apertura de locales o establecimientos, y el resto para la ejecución de obras menores por particulares o empresas

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 80 solicitantes han obtenido una licencia de obra menor desde la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal Reguladora del Procedimiento de Tramitación de Licencias mediante actuaciones urbanísticas comunicadas, que permite la agilización de los trámites administrativos para la ejecución de obras de pequeña entidad en viviendas y locales.

Además, en el segundo trimestre del pasado ejercicio 2010, Urbanismo ha concedido otras 39 licencias de apertura de establecimientos de diversa índole.

Hay que recordar que esta nueva normativa nació hace unos meses con el objetivo de reducir los tiempos administrativos en la tramitación de permisos en la GMU.

Según explicó ayer la titular del área, Cándida Verdier, «tal y como preveíamos esta nueva normativa ha permitido que casi 120 personas se beneficien de un procedimiento burocrático mucho más ágil».

Estas pequeñas obras en viviendas o licencias para abrir locales comerciales cuentan con algunas particularidades. La primera de ellas es que no hace falta esperar el permiso por escrito para iniciar los trabajos.

Los interesados en solicitar su licencia de obra menor pueden dirigirse a Urbanismo y cumplimentar un modelo de solicitud en el que se ofrecen los datos del interesado y de la obra. El compareciente declara bajo su responsabilidad el tipo de obra que se va a ejecutar, eligiendo entre diversas opciones.

En cuanto a las licencias de apertura de actividades no calificadas, esta Ordenanza afecta a la apertura de locales que no necesiten la ejecución de obras.