Rudy Fernández. :: AP
NBA

Rudy, decisivo en el triunfo de Portland, se reivindica como el sexto hombre

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Trail Blazers lograron la cuarta victoria consecutiva tras superar a los Clippers por 108-93 con una magnífica actuación de su pareja Aldridge y Matthews. Pero la diferencia entre ambos conjuntos estuvo en la aportación del banquillo, donde los locales contaron con la brillante muñeca de Rudy Fernández. El español volvió a sentirse jugador y cuajó uno de sus mejores partidos. Se convirtió en el tercer máximo anotador de los suyos, con 17 puntos.

El mallorquín se reivindicó y estuvo muy seguro en sus lanzamientos. Anotó 7 de 10 en tiros de campo, incluido un triple de dos intentos. Desde la línea de personal también se mantuvo firme (2 de 3). Además, capturó tres rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón en los 30 minutos que disputó. Pero el apartado ofensivo de los locales estuvo liderado por los 28 puntos y ocho rebotes de Aldridge. El ala-pívot de Portland se ha convertido en un jugador imprescindible y ha conseguido que sus aficionados no echen demasiado de menos al lesionado Brandon Roy. También estuvo secundado por los 28 puntos de Matthews, muy acertado desde el tiro exterior (4 de 8). En total, hasta cinco jugadores locales lograron sumar dobles dígitos.

Los Clippers tuvieron un buen inicio de partido (23-27). Sin embargo, los Trail Blazers reaccionaron en el segundo cuarto y recuperaron la distancia perdida con un parcial de 32-23. Los angelinos fueron incapaces de volver a acercarse al marcador a pesar de la espectacular actuación de Eric Gordon. El escolta, lesionado en un dedo de la mano, fue el máximo anotador del encuentro con 35 puntos. También destacó en los Clippers el ala-pívot Blake Griffin con un 'doble-doble' de 20 puntos y 18 rebotes. Una de las claves de la victoria local fue el mayor acierto en el tiro de campo, con un 56% respecto al 43% de la franquicia angelina.

En los otros dos partidos de la jornada, los Chicago Bulls, en su mejor temporada desde la 'era Jordan', se impusieron a Dallas (82-77) con 26 puntos, siete rebotes y nueve asistencias de Derrick Rose; y los Hornets derrotaron a los Sixers (100-97) liderados por los 31 puntos y ocho pases de anotación de D. J. Augustin.