El grupo, preparándose para afrontar los amistosos. :: O. CHAMORRO
Deportes/Mas-Deportes

España se prueba contra Escocia

El combinado nacional de hockey disputará el primero de los cuatro amistosos programados en San Fernando ante un rival de menor nivel

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española de hockey hierba disputará esta tarde ante Escocia el primero de los cuatro amistosos que tiene programados para la concentración que comenzó el pasado martes y que se prolongará hasta el próximo día 29.

La cita dará comienzo a las 17.00 horas en el Pablo Negre, y sobre el campo estarán dos equipos que se preparan para la cita continental que tendrá lugar en agosto en tierras alemanas.

Antes, el combinado que dirige Daniel Martín tiene previsto realizar una sesión suave de entrenamientos que dará comienzo a las 10.00 horas y que se prolongará por espacio de dos horas.

El objetivo del seleccionador alicantino es el de que el grupo vaya cogiendo poco a poco el tono físico y el de ir fijando poco a poco los conceptos tácticos que quiere de un grupo que, en principio, se mantendrá hasta el Europeo salvo pequeños contratiempos de última hora que puedan producirse.

España tendrá la oportunidad de medir su progresión ante un equipo que sobre el papel cuenta con un nivel inferior, y con el que también se verá las caras mañana a la misma hora y en el mismo escenario.

Martín subraya que el objetivo es preparar al grupo para que pueda tener opciones de entrar en semifinales, al igual que ya comentaron los delanteros Pol Amat, Santi Freixa, Pau Quemada y Edi Tubau el pasado martes después de su primer entrenamiento.

Ya la semana que viene, el equipo se verá las caras con Holanda, también en dos ocasiones, el jueves a las 17.00 horas y el sábado a las 12.00, y tras su conclusión la expedición abandonará La Isla. El combinado de los Países Bajos cuenta con un mayor potencial. De hecho, entre sus últimos logros, los holandeses han sido cuartos en las Olimpiadas de 2008, terceros de Europa en el año 2009 y medalla de bronce en el Mundial de 2010.

Una buena piedra de toque para un equipo que quiere volver a la gloria después de sus últimos tropiezos tanto en la cita continental como en la mundialista.