Los muros sufren grandes filtraciones de agua. :: MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

Las obras en los bajos de La Bolera, para antes de mayo

Ignacio Romaní se compromete ante los propietarios del aparcamiento a dar máxima prioridad a la reparación de los muros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los propietarios de las plazas de aparcamiento de los bajos de la plaza de La Habana respiran más tranquilos después de la visita que el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Ignacio Romaní, realizó al equipamiento subterráneo el pasado miércoles junto a un arquitecto municipal.

El concejal pudo comprobar de primera mano que las repetidas denuncias por el mal estado del garaje no eran fundadas, tanto es así, que el presidente de la comunidad de propietarios La Bolera, Arturo Gallego, asegura que viendo el estado de las paredes de la instalación, «se llevó las manos a la cabeza».

La reclamación para el arreglo del aparcamiento viene de lejos, ya que los desperfectos en la construcción fueron evidentes desde el primer momento, pero en su lucha, los propietarios incluso han llevado al Ayuntamiento de Cádiz a los tribunales.

En primera instancia el juzgado le dio la razón a los vecinos, y la posterior apelación del Ayuntamiento fue contestada por el tribunal Superior de Justicia de Andalucía con una nueva condena.

El Consistorio acató esta decisión, pero el malestar de los vecinos surge de nuevo al comprobar que el presupuesto del proyecto de reparación elaborado por los técnicos municipales variaba casi en 100.000 euros del que un perito particular había realizado para ellos.

Durante la visita de esta semana, Ignacio Romaní ha confirmado a los propietarios que su intención es comenzar cuanto antes con los trabajos de reparación usando como base el proyecto municipal, aunque no descartando ampliar la partida económica destinada a los mismos si se ve que es necesario.

De la misma manera, tras la inspección 'in situ', el arquitecto municipal recomendó que los trabajos comiencen por la reparación de los muros, por donde se producen unas grandes filtraciones, al considerarlo más urgente que el arreglo de la cubierta, como en un principio pretendía hacer el Área de Urbanismo.

La obra se realizará en el primer semestre de este mismo año, pero antes de eso la comunidad de propietarios se reunirá con el fin de dar el visto bueno al proyecto que ha presentado el Ayuntamiento de Cádiz.