Iniesta acudió junto a sus compañeros del Barça al hospital para saludar a los pequeños. :: AP
MÁS FÚTBOL

Iniesta, Xavi y Messi tiñen de azulgrana la gran gala

El prestigioso Balón de Oro se entrega hoy a uno de los tres canteranos del Barcelona en una fiesta con sabor culé

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gala del Balón de Oro, que la FIFA celebrará hoy (19.00 horas) en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), se convertirá en la fiesta del FC Barcelona , que ha hecho pleno entre los nominados a mejor jugador de 2010 con Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi.

Uno de estos tres futbolistas formado en la cantera azulgrana será distinguido, en función de los votos que haya recibido de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales y de los periodistas especializados, con el Balón de Oro al mejor jugador del mundo del año pasado.

Hasta la pasada edición, este premio lo entregaba la revista 'France Football' pero, a partir de este año, sustituye al FIFA World Player que la federación internacional otorgaba en su gala anual, con lo que el galardón ha quedado unificado con el nombre Balón de Oro de la FIFA.

Además de Iniesta, Xavi y Messi, el ganador de la última edición, la representación del club azulgrana se completa con Carles Puyol, Gerard Piqué y David Villa, tres jugadores nominados por el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) para formar parte del once ideal del año; y Pep Guardiola, nominado a mejor entrenador, junto al técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, y el seleccionador español, Vicente del Bosque.

Viaje relámpago

Para que la gala no afecte a la preparación del partido de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Betis, el FC Barcelona ha programado un viaje relámpago a Zúrich en colaboración con la FIFA.

Y es que todos son buenas noticias. Más de 15.000 personas, la mayoría de ellos niños, asistieron ayer al entrenamiento de puertas abiertas que la primera plantilla del Barcelona realizó en el Miniestadi.

Desde muy pronto, en las inmediaciones tanto del Camp Nou como del Miniestadi se ha podido vivir un ambiente poco habitual de un domingo por la mañana, al que ha contribuido un día inesperadamente soleado.

Nadie quería perderse una sesión preparatoria que ha empezado a las 12.00 horas y en la que los más pequeños han podido ver de cerca a sus ídolos, que han regalado balones a la grada, han firmado autógrafos y se han fotografiado con los aficionados.

«El ambiente ha sido impresionante. Esto es una prueba más de que el Barça es algo diferente y que no hay ningún club como éste»,destacó Seydou Keita al finalizar el entrenamiento. Su compañero Eric Abidal ha explicado que al grupo «le produce una gran alegría ver a la gente así» y, pese a reconocer que la jornada ha sido «espectacular», comentó que no es algo que pueda repetirse muy a menudo, «porque con el griterío que hay es muy difícil trabajar».

Gerard Piqué también se mostró impresionado por el ambiente vivido: «Es una jornada para recordar y es un auténtico placer poder entrenar con tanta gente».