CÁDIZ

El Consejo se reunirá el próximo día 13 con el Obispado para tratar la Magna

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tiempo de descuento ya ha comenzado para Cádiz. Cada día que pasa del 2011 se acerca el Bicentenario de Las Cortes de Cádiz. Las instituciones apuran sus equipamientos y programas para el año grande y el Consejo de Cofradías no quiere quedarse atrás con la organización de su Magna del Sábado Santo. Con un convenio de colaboración firmado con el Consorcio del Bicentenario, el siguiente paso se producirá el próximo día 13 a las 10.30 horas. Esa es la hora prevista para la reunión de trabajo en el Obispado.

El vicario general de la Diócesis, Guillermo Domínguez Leonsegui y los miembros de la comisión para la organización de la Magna serán las dos partes de la mesa de trabajo. El objetivo, «tratar diversos aspectos eclesiásticos de la organización del evento», como perfiló ayer el presidente del Consejo, Martín José García.

No es la primera vez que la entidad se reúne con diversas instituciones de la ciudad. Ya lo hizo con el Consorcio del Bicentenario que apoyará tanto logística como económicamente la cita del próximo Sábado Santo, gracias a un convenio suscrito entre ambas partes. Un apoyo que también ha encontrado en el Ayuntamiento de la ciudad a través de distintas reuniones con la Oficina del Bicentenario municipal.

Habrá que esperar qué novedades trae esta nueva reunión, esta vez con la curia gaditana. De momento, ya está confirmado que la cita del próximo 2012 estará formada por imágenes que representen los Misterios de la Pasión de Cristo.