Deportes

El Xerez vuelve hoy al trabajo con las dudas de Vicente Moreno y Mario Bermejo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez regresa hoy al trabajo después del merecido día de descanso de ayer. La plantilla azulina se vuelve a ejercitar, en esta ocasión en el anexo de Chapín, a partir de las 10.00 horas y con las miradas puestas en Vicente Moreno. El valenciano se tuvo que retirar del terreno de juego del Helmántico este pasado lunes por unos problemas estomacales, aunque se espera que hoy pueda entrenar con total normalidad. En cuanto a Mario Bermejo, el cántabro comprobará hoy la evolución de su recuperación.

En cuanto al rival del domingo, El Rayo Vallecano llegará este domingo a Chapín mermado por la baja de Antonio Amaya. El central rayista se perderá un mínimo de cuatro partidos después que el cuerpo médico realizase este domingo la primera prueba diagnóstica todavía en el Teresa Rivero, aunque no se descarta que el defensa estuviera de baja durante un periodo de incluso seis u ocho semanas. El jugador del Rayo sufre una rotura de fibras en su músculo isquiotibial, que a la espera de la correspondiente ecografía, dejará a la defensa sin uno de sus titulares habituales. Tras el partido, el jugador comentaba que sabía que se había «roto en cuanto adelanté la zancada en el sprint. Además desde un principio sabía que no iba a ser una rotura pequeña. El doctor me ha confirmado en la palpación que el daño es grande».

En el duelo ante el Xerez, la pareja de centrales apunta a ser la formada por Arribas y Borja Gómez, ya que con Salva aún lesionado no hay más alternativas en la plantilla para la posición de central. La opción poco natural de Rafa García como centrocampista reconvertido es otra de las variantes que podría considerar el míster vallecano, aunque es mucho menos probable.