Joaquín Morales ya están configurando el nuevo consejo de administración. :: J. C. CORCHADO
xerez cd

Morales prepara su regreso

El nazareno mantuvo ayer una reunión con los miembros de 'Salvemos al Xerez'; El ex presidente propuso a los representantes de la plataforma que formaran parte del nuevo consejo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joaquín Morales quiere volver a tomar las riendas del Xerez Club Deportivo. El empresario nazareno ha puesto en marcha la maquinaria para recuperar la gestión y administración de una entidad que ahora está bajo la tutela de los administradores del proceso concursal. El primer paso que ha dado Joaquín ha sido tantear el terreno, pero ya trabaja en la configuración del nuevo consejo de administración. Para ello quiere contar con los representantes del xerecismo y por eso ayer mantuvo una reunión con varios miembros de la plataforma 'Salvemos al Xerez'. La cita tuvo lugar sobre las cinco de la tarde en las instalaciones de Montecastillo y fue un representante de la peña Vicente Moreno el que movió los hilos para que el encuentro tuviera lugar.

Joaquín Morales quiere recuperar el mando del conjunto azulino y, aunque legalmente el reparto accionarial xerecista está cogido con hilos, la realidad es que el nazareno parece tener el poder total. De hecho, confesó a los miembros de la plataforma que tiene casi cerrada la recuperación de las acciones que le vendió a Federico Souza. Con este escenario, parece evidente que será él quien se encargue de configurar el nuevo consejo de administración. De hecho, ese fue el principal motivo de la reunión, pues Joaquín les propuso a los representantes de 'Salvemos al Xerez' que aceptaran algunos de los puestos de consejeros del nuevo organigrama xerecista. Algo que los aficionados azulinos no terminan de ver claro. De hecho, la principal condición que han requerido para comenzar a estudiar esa posibilidad se centra en que Morales demuestre que en estos momentos es el accionista mayoritario de la sociedad anónima deportiva.

Pendientes de una nueva cita

Solo en el momento que Joaquín Morales demuestre que legalmente podrá configurar el nuevo consejo sin que sea desmontado poco después por Souza, será cuando 'Salvemos al Xerez' valore la posibilidad de entrar en un consejo que difícilmente será presentado el próximo 18 de enero en la junta general de accionistas. Por tanto, todo apunta a que en esa cita solo se podrán aprobar las cuentas del curso pasado y el nombramiento de los nuevos consejeros quedará aplazado.

De momento, se sabe muy poco de ese hipotético consejo que pretende confeccionar Joaquín Morales, pero al parecer el empresario sevillano ya ha pensado en el nombre de las personas que ocuparán tanto el sillón presidencial como el despacho de director general.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Jerez ya se están realizando la gestiones para denunciar el impago de Joaquín Morales por las acciones municipales que el ex presidente del Xerez Club Deportivo no está abonando. Han sido varios los intentos que han realizado desde el Consistorio jerezano para ponerse en contacto con el empresario nazareno, pero últimamente ninguno de ellos ha tenido éxito. Por tanto, se ejecutará una acción que ya fue aprobada en pleno municipal recientemente.