CÁDIZ

La apertura del Paseo Marítimo de la Bahía, a la espera de una autorización de la Junta

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, confirmó ayer que la finalización de la obra de reurbanización del Paseo Marítimo de la Avenida de la Bahía está a expensas de que los técnicos municipales la recepcionen de la empresa y den el visto bueno de todos los detalles y permisos que comporta una obra de este tipo. Uno de esos flecos últimos que falta es la autorización que debe dar la Consejería de Industria para que empiece a funcionar el alumbrado.

Según han informado al equipo de Gobierno desde la Junta, no será hasta dentro de unos 15 días cuando llegue la citada autorización. «No se puede culpar a este Gobierno de que esté vallada la obra. Aunque ya hay un tramo abierto que aún no cuenta con alumbrado nocturno por el mismo motivo. Abrir este último tramo significaría dar por concluida la obra del Paseo y asumir que se hace sin el permiso de Industria y, por tanto, sin alumbrado». Romaní que dejó, de esa forma, la pelota sobre el tejado de la Administración regional aprovechó para criticar de nuevo a la oposición: «Que Gonzalo Pando o el PSOE sean unos irresponsables queriendo abrir un paseo a oscuras no quiere decir que nosotros lo seamos. Quizá, por eso ellos están donde están».

Romaní indicó que el Ayuntamiento de Cádiz es escrupuloso con los proyectos que ejecuta, y no inicia ni concluye una obra que no cuente con todos los trámites que marca la ley. «Que no se crea Pando que actuamos como la Junta, que construye un tranvía sin permisos, sin proyectos y sin papeles», abundó el responsable de Urbanismo.

La apertura del Paseo Marítimo de la Bahía, a la espera de una autorización de la Junta es un contenido original de ABC.es