Deportes/Baloncesto

«A los equipos grandes les cuesta más recuperarse de una derrota»

El técnico culé Xavi Pascual espera que el Barça remonte el vuelo en la pista del Cholet francés tras la derrota liguera ante el CAI

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró ayer que «después de una derrota», como la que sufrió su equipo ante el CAI en la ACB (70-71), «siempre es importante» reencontrarse con el triunfo. Una caída que escoció en Can Barça pues hacía más de un año que los azulgranas no perdían en su estadio en liga regular.

Antes de partir hacia Francia, donde hoy su equipo juega el segundo partido de la primera liguilla de la Euroliga ante el Cholet, Pascual admitió, sin embargo, que a los equipos grandes les cuesta un poco más recuperarse de las derrotas.

«Creo que el haber jugado el domingo y tener la oportunidad de volver a jugar el miércoles nos va bien, aunque en el caso de un equipo grande como nosotros siempre nos cuesta más recuperarnos de una derrota», insiste.

El entrenador del equipo campeón de la Euroliga reconoce que a su equipo le ha faltado tener algo más de acierto en los partidos jugados en casa.

Inconstantes

«Contra el Cibona dejamos de jugar bien cuando llevábamos 25 puntos de ventaja, pero sí, es cierto que en los partidos jugados en casa no hemos tenido acierto, que tanto con el CAI o con el Cibona provocó que no estuviéramos cómodos dentro del partido», indica el técnico culé.

Sobre su rival de esta tardea, el Cholet francés, Pascual destaca que se trata de un equipo «atlético» y que cuenta «con una buena capacidad defensiva».

El técnico del Barça recuerda que los franceses han perdido sus dos desplazamientos en la Liga francesa y también contundentemente en el estreno en la Euroliga (76-44, en la pista del Montepaschi), pero que en su pista «lo han ganado todo».

«El Cholet es un equipo que cambia muy lejos de su pista. En casa, sin embargo, es diferente. Sabemos cómo son las pistas francesas, con un público muy entregado. Ellos tendrán mucha hambre y tenemos que estar preparados para un partido físico, con mucho contacto, capacidad intimidatoria», insiste el entrenador del Barça.

En líneas generales, Pascual destaca la «agresividad defensiva» del rival, que le permite jugar en rápidas transiciones. «Es precisamente en este aspecto, en la recuperación de balones, en la velocidad y en los tapones donde destacan más», resume el preparador azulgrana.

Además del Barcelona, hoy se juega también el Asseco Prokom-Caja Laboral y el Efes Pilsen-Power Electronics Valencia.