Jerez

«El Ayuntamiento me dio una casa y me va muy bien»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inmaculada González Barrios, una de las jerezanas que protestaron el año pasado frente a las puertas del Ayuntamiento reclamando una vivienda, está exultante. Su caso es la cara de la moneda, frente a la cruz de los embargos y desahucios: «A mí me va muy bien, porque el Ayuntamiento me dio una casa y mi vida, con mis hijos, cambió de la noche a la mañana». Además, «si Dios quiere, pronto voy a empezar a trabajar».

Fue el 30 de marzo del año 2009 cuando iban a ejecutar la orden de desahucio «porque mi ex marido dejó de pagar y me dejó en la calle». «Tres días y tres noches estuve frente a la puerta del Ayuntamiento cuando me quitaron mi casa», relató. Ahora, no quiere dejar de agradecer «a la alcaldesa todo lo bueno que ha hecho por mí y por mi familia». De momento, puede sobrevivir con esta ayuda municipal y lo que cobra gracias a la Ley de Dependencia, ya que «estoy enferma». Pero confía en tener pronto un puesto de trabajo.

«La alcaldesa, Pilar Sánchez, se ha preocupado y se sigue preocupando mucho por mi situación, así que no me queda más que dar las gracias por todo lo que han hecho por mí», señaló.