DE ZORRILLA A LA MAREA

INTEGRACIÓN POR RENOVACIÓN

El presidente Griñán está dispuesto a cambiar de caras dentro del PSOE gaditano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta ya lo ha dicho alto y claro: Hay que buscar la integración y en estas últimas semanas se ha paseado con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, (repudiada por el séquito del PSOE de González Cabaña) para visualizar la puesta en escena en las hemerotecas. El descontrol entre los socialistas gaditanos es tal que no saben si el enemigo está fuera o dentro del partido y andan buscando la fórmula para evitar males mayores que no les haga abandonar el convento cagándose dentro. Lo cierto es que lo que hace unos años se llamaba renovación (mal entendida porque siempre estaban los mismos, por mucho que se empeñara Alfonso Perales en explicarme que lo principal en este caso no eran las personas sino las ideas) ahora Griñán prefiere denominarlo integración, pero en este caso sí que está dispuesto a cambiar las caras con nombres y apellidos. Y precisamente el término integración es el que va a utilizar la dirección del partido en la provincia para justificar ante sus militantes la integración de los sectores críticos en las próximas listas electorales. En el caso de Cádiz cada vez se habla más que tanto Blanca Flores como Emilio Aragón pueden ser propuestos para acompañar en su aventura política a Marta Meléndez. Otra cosa es que ellos acepten. En el caso de Flores hay bastante más posibilidades, pero en el de Emilio resultaría una gran sorpresa incluso para quienes habían estado dispuestos a romperse la camisa si se hubiese presentado a una primarias que casi con toda seguridad hubiera ganado. En cuanto a los críticos del Cádiz Progresista la dirección está tranquila, al igual que con el blog que pusieron en marcha y que se limita a recoger noticias y artículos de prensa sin apenas comentario. Eso sí, alguien debería de echar una mano en su mantenimiento al pobre Gregorio. Esta semana los militantes socialistas están llamados a una reunión en el partido para formar grupos de trabajo de cara a las próximas elecciones, aunque hay viejos militantes que ya no están por la labor de trabajar para que otros y otras (en homenaje a Bibiana Aído) se cuelguen las medallas.

Cotilleo

Por cierto un último cotilleo: Me dicen que un socialista muy activo en otras etapas del partido, que ocupó cargo importante en la Diputación Provincial de Cádiz obteniendo allí su plaza fija de funcionario mientras ejercía ocupaciones del partido, tras haber iniciado una aventura empresarial relacionada con cursos de formación y verse afectado por la crisis, ha pedido su reincorporación a la Institución Provincial. El nombre no lo digo hasta que no lo vea con mis propios ojos.

Cuidar la sanidad

La falta de pediatras hace que algunos centros de salud esten saturados y las citas para el control del niño sano (por ejemplo en el Puerta Tierra) se estén dando con seis meses de espera. Si en algo se fija el ciudadano a la hora de calificar la gestión de los políticos y votar es en la atención sanitaria y al igual que en el Puerta del Mar se han activado en las últimas semanas medidas que van funcionando (como la regulación de las visitas) habría que cuidar también otros aspectos, sobre todo los que afectan a los niños.