ANDALUCÍA

Mata a golpes a su pareja, veinte años menor, e intenta sucidarse

La muerte de esta mujer de origen marroquí eleva a 54 la cifra de fallecidas por violencia de género

GRANADA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer marroquí de 37 años, identificada como F. K., murió ayer en Alhama de Granada después de ser golpeada presuntamente por su pareja, un hombre de unos 57 años de la misma nacionalidad e iniciales M. B., que intentó suicidarse tras los hechos y ha sido detenido, según ha informado a Efe la Policía Local. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar, ubicado en el número 58 de la calle Alta de Mesones, poco después de las 9.00 horas y de que los hijos de ambos fueran al colegio.

Según las citadas fuentes, el hombre, también de nacionalidad marroquí, habría golpeado a la mujer con un objeto contundente, al parecer la pata de una cama o una barra de hierro. A las 10.20 horas llamó a la Guardia Civil para confesar el crimen e ingirió unas pastillas y lejía con la pretensión de suicidarse.

El arrestado fue trasladado por la Policía Local hasta el centro de salud de la localidad y después fue evacuado a un Hospital Clínico, en Granada capital. Según informó la Junta en un comunicado, la mujer fallecida no era usuaria del Centro Municipal de Información a la Mujer y nunca había presentado denuncia contra su pareja, que está ingresado en observación, fuera de peligro, en un hospital de la capital granadina.

El Ayuntamiento de Alhama celebró ayer por la tarde un pleno extraordinario para condenar lo ocurrido.

Con su fallecimiento, se eleva a 54 el número de mujeres que han muerto este año por violencia sexista en España.