Jerez

Los regantes piden que se celebren elecciones ya

COAG congregó a 400 agricultores en el Seminario Estatal del Agua que tuvo lugar ayer en La Barca

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La organización agraria COAG celebró ayer el Seminario Estatal del Agua, donde se trató la problemática modernización de la zona regable del Guadalcacín. Al seminario, que tuvo lugar en La Barca, acudieron unos 400 regantes llegados de los distintos puntos de la zona regable, quienes conocieron los últimos datos sobre la «desastrosa gestión» de los hasta ahora responsables de la Comunidad agraria.

Una modernización, dicen desde COAG, «que ha traído la ruina económica para los regantes y que presenta numerosas irregularidades». Es por ello que, tras analizar la situación junto a los expertos en materia de agua que ayer han intervenido en el seminario, los regantes «se echan las manos a la cabeza ante las graves consecuencias económicas que van a tener que hacer frente».

En este sentido, el secretario general de COAG, Miguel López, afirmó que «lo que queremos los regantes es destapar todo lo que otros quieren esconder con respecto a lo ocurrido con la modernización de la zona regable. Y vamos a pedir responsabilidades, porque no vamos a cargar con la trampa que nos quieren endosar por culpa de unos pocos que se han beneficiado de esas irregularidades».

Respecto a las irregularidades señaladas, éstas quedaron en evidencia tras el análisis hecho ayer por ponentes como el representante de Agencia Andaluza del Agua, Manuel López; la responsable técnico de Medio Ambiente y Agua de COAG, Marta Piqueras; el secretario de la Comunidad de Regantes de Costa Noroeste, José Millán, y José Luis Ibáñez, de los servicios técnicos de COAG-Cádiz.

Tras el análisis, los regantes mostraron su inquietud ante la difícil situación a la que se enfrentan y solicitaron «que el proceso electoral se celebre cuanto antes para conocer todo lo sucedido, que paguen los responsables y buscar soluciones con una gestión transparente».