El trío caracterizado de avatar fue el vencedor de disfraces. :: A. J.
PUERTO REAL

Más de 1.500 personas se suman al Día de la Bicicleta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 1.532 puertorrealeños tomaron parte ayer en el tradicional Día de la Bicicleta, una cita que alcanzaba su vigésimo cuarta edición y que, año tras año, se ha consolidado como un verdadero encuentro familiar en torno al sano hábito de las dos ruedas.

Aquí la edad no importa. Compartieron paseo veteranos como Fernando Galisteo (de 78 años) o Elisa Espinosa (de 62), con debutantes como Rubén Martín y Daniela Candón, de 8 y 5 meses, respectivamente, en las sillitas supletorias de las bicis de sus padres.

Algunos concejales también se animaron. Además del titular de Deportes, Federico Paz, le dieron a los pedales los de Cooperación, Pepe Garrido, y Fiestas, Salvador Catalán, enfundado en un maillot.

Los ciclistas partieron del Centro Cultural del Paseo poco antes de las once. El colorido vino con los grupos disfrazados y quienes sacaron del garaje máquinas imposibles. Entre las caracterizaciones, triunfó un trío que se inspiró en la película 'Avatar', aunque también se pudieron ver a un padre y su hija ataviados con atuendo rociero y sus correspondientes carretas, o la nota humorística de la jornada con un chófer para una pareja de muñecos recién casados.

El artilugio más original fue la denominada 'Bicicleta Cómoda', bautizada así por lo tumbado de su posición. Causó sensación otro modelo que recordaba a las motos tipo 'chopper', y cuyo conductor lucía una estética 'heavy metal'.

Hubo quien se llevó a su mascota en la cesta, y algún componente de Elemento Canino ensayó una fórmula entre los trineos y el ciclismo, con perros entrenados para esa espectacular disciplina.

La jornada, que contó con exhibiciones de los servicios deportivos municipales, se cerró con varios sorteos y la entrega de premios.