El Algeciras no mereció tanto premio en el Sancho Dávila de Puerto Real. :: L. V.
MÁS FÚTBOL

El Algeciras se lleva a la contra un gran triunfo en Puerto Real

El equipo local trató mejor la pelota, le anularon un gol legal, pero los rojiblancos se mostraron superiores en la pegada ante el marco

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos derbis provinciales en una semana. El Algeciras, situado arriba de la tabla clasificatoria, buscando uno de los puestos que dan derecho para disputar el ascenso a la Segunda División B, objetivo que también desea el conjunto portorrealeño. De ahí que se viera desde el comienzo que nadie estaba dispuesto a regalar nada. Dominó el cuadro local desde el comienzo del partido, demostrando su buena técnica, pero a este equipo le falta culminar las jugadas. El Algeciras esperaba bien posicionado repeliendo los ataques locales.

En el minuto ocho lo intentaba Navarro, directamente desde un córner, y en el 22 Sergio Berro no acertaba a rematar dentro del área pequeña un buen ataque puertorrealeño. El Algeciras mostró poco bagaje ofensivo en esta primera mitad. No obstante, se reclamaron dos penaltis, ambos sobre Alvi en los minutos 13 y 36. Pero los dos equipos se fueron a la caseta con el empate en el marcador.

Fue en el segundo tiempo cuando se salió del aburrimiento y se presumía un encuentro más emocionante. En el minuto 50 se le anulaba un gol a todas luces legal al Puerto Real al rematar Jaime Otón un balón peinado por Sergio Berro, pero el colegiado, a instancias del asistente, señalaba fuera de juego ante la indignación del publico presente. En el 67 Félix respondía con una buena estirada a tiro de Sergio Berro. Y llegó la jugada desgraciada del partido en un rápido contragolpe del Algeciras. En el minuto 80, Juanma Cruz pica la pelota dentro del área local con la mala suerte de que Juanma marcaba en propia puerta.

A partir de ahí, el Puerto Real lo intentaba con todo para lograr el empate, pero en el 90', de nuevo un contraataque perfectamente llevado por los forasteros, con un gran pase de Juanma Cruz sobre Raúl, éste marcaba y de camino sentenciaba el partido en el Sancho Dávila.

El Puerto Real puso el buen gusto tocando la bola y el Algeciras, tal vez demasiado encerrado en su parcela, se llevó los tres puntos en juego. Solamente un lunar de mucho peso en la labor del colegiado como fue anular el gol, en un partido jugado con deportividad entre ambos conjuntos y que dejó mucho que desear en los árbitros asistentes.