MÁS FÚTBOL

El Albacete derrota al Betis y el Rayo golea al Huesca para ponerse líder

ALBACETE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Albacete Balompié derrotó al Real Betis , equipo que contaba todos sus encuentros por victorias -cuatro- en un encuentro pleno de alternativas y ocasiones de ambos conjuntos. La afición local despidió con una sonora ovación a su equipo y con una pitada al colegiado Piñeiro Crespo, muy desacertado durante todo el encuentro.

En una de estas oportunidades, el público local reclamó penalti de Miguel Lopes a Tato, que no concedió Piñeiro Crespo, encendiendo al respetable, que sacó los habituales pañuelos blancos como protesta. El ambiente encrespado lo finiquitó Tato, a los veintiocho minutos, tras marcar un golazo memorable. Recibió en el costado izquierdo del área un balón de Antonio López y, tras controlar, soltó un zurdazo a la escuadra derecha de Goitia que hizo adelantarse a los albaceteños en el marcador. Paradójicamente se pasó del casi 2-0 al empate en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, la entrada de 'Pipino' Cuevas cambió el decorado. El paraguayo, en uno de los primeros balones que tocó, hilvanó una jugada personal en la que se deshizo de varios contrarios, lanzó desde la frontal un tiro seco que rozó un defensor bético y que se alojó en las mallas de Goitia pegado al palo y con este resultado se llegó al final del encuentro.

El Rayo imparable

En el resto de partidos, el Rayo goleó al Huesca con goles de Armenteros, Borja, Coke y Piti y se pone líder. El Córdoba se llevó tres valiosos puntos de Cartagena con dos goles de Usero. Por su parte, el Granada sacó un punto a domicilio ante Las Palmas, David González anotó el tanto canario y Calvo empató el encuentro. El partido con más goles fue la victoria del Villareal B, tras remontar un 2-0.