David Otero inicia su carrera en solitario bajo el nombre de El Pescao :: L. V.
Sociedad

«Es como tomarse unas vacaciones»

El guitarrista y compositor de El Canto del Loco hace «borrón y cuenta nueva» con 'Nada lógico', su estreno en solitario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha tocado ante miles de personas que abarrotaban estadios de fútbol y ha colocado sus temas en el número uno de las listas de ventas. Ahora, sin embargo, regresa a la carretera para llevar su música a pequeñas salas de media España. «Es borrar todo y empezar de cero», confiesa David Otero, guitarrista y compositor de El Canto del Loco. En pleno «paréntesis» del grupo madrileño que lidera su primo, Dani Martín, el joven estrena carrera en solitario. «Se trata de sacar a la luz un montón de canciones que había escondidas con un montón de cosas que contar», explica Otero. Y lo hace con un nuevo nombre (El Pescao), en nuevo disco ('Nada lógico') y acompañado de una nueva banda.

-Son nombres divertidos que le quitan hierro a este mundo en el que a veces lo vemos todo demasiado serio. Era lo que me apetecía, darle un toque de humor y diversión a este proyecto.

-Eso es, es una comunión de estilos diferentes. No pretendía sacar un disco ni de pop, ni de rock, ni de nada... sino mezclar todo lo que me gusta a hacer.

-Ese cambio es precioso, es lo que tiene que ser. Cuando parece que en tu vida has conseguido un montón de cosas, de repente hay que borrar todo y empezar de cero desde otro punto totalmente diferente.

-Totalmente. Aunque ya hay mucha parte del camino que me la sé, esto es volver otra vez al principio y volver a recorrerlo. Y aquí me ves: ahora estoy en carretera camino de mi próximo concierto.

-Eso es, pero esa parte también es bonita.

-Es diferente. Es como vivir tomase unas vacaciones para probar otras cosas.

-De competencia nada, porque nos queremos muchísimos. A mí me encanta lo que hace él y a él le encanta lo que estoy haciendo yo. Cada vez que pasa algo bonito nos alegramos el uno por el otro.

-El que un grupo llegue a algo así es fruto de muchísimos años de trabajo. Entonces, lo que te pide el cuerpo tras tanto tiempo es hacer borrón y cuenta nueva. Es lo que nos ha apetecido hacer a todos en este momento, de una forma supernatural y sencilla. Tenemos la oportunidad de probar otras cosas y tenemos inquietudes dentro que con el grupo quedaban un poquito aparcadas.

-No, si digo la verdad estaba en plena forma, pero las ideas se habían acomodado. Estábamos muy cómodos y lo mejor cuando eso pasa es empezar a hacer otra cosa y volver a estar incómodo, que es cuando realmente surge la creatividad.

-Sonará a flamenco por El Pescadilla, pero nada que ver. Me encanta el flamenco, me parece un género increíble, pero no me atrevería a meter la mano ahí. El nombre viene de una canción de El Canto del Loco que sale en el disco 'Zapatillas', que canto yo en los conciertos y que ha viajado conmigo muchos años.

-No tiene fecha, pero es sólo un paréntesis. Volveremos seguro.

-Además de la música, le gusta también pintar...

-Me encanta, me he pasado media vida haciéndolo. El disco está inspirado en ese mundo de sueño, de la pintura y de las ilustraciones.

-¿Y cuándo coge el pincel?

-Cuando tengo un rato en el queno me apetece tocar la guitarra porque ya la he tocado mucho durante el día, me pongo a pintar un ratito.