Aspecto que presentaba la zona en la tarde de ayer. :: ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

El PSOE insta al Ayuntamiento a buscar una «solución urgente» a Marconi

La edil Natalia Álvarez denuncia que la vía que conecta Loreto con la Avenida Juan Carlos I lleva más de un año cortada al tráfico

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Natalia Álvarez, manifestaba ayer su preocupación por el estado de las obras de la Avenida Marconi (a la altura de los depósitos de Tabacalera), y afirmó que dicha avenida «se cerró hace más de un año y desde ese momento ni los vecinos ni los comerciantes de la zona tienen constancia de qué ocurre en esta importante vía que conecta los Barrios de Puntales y Loreto con la Avenida Juan Carlos I».

Álvarez se personó en la zona y aseguró no haber encontrado «atisbo de intervención alguna. Sólo hay una valla que impide el paso a los vehículos pero no hay licencia de obras, ni máquinas por lo que el desconcierto de los vecinos y comerciantes es absoluto. Algunos piensan que el suelo se está hundiendo en la zona cercana al soterramiento pero la realidad es que se desconoce el motivo de la inhabilitación de esta vía».

Desde el Grupo Municipal Socialista se considera que el Gobierno Municipal está produciendo un daño tremendo a los comerciantes quienes, según afirman, «han visto reducida su actividad al mínimo puesto que no hay tránsito de coches ni de personas por la vía y a los vecinos de la zona que para acceder a sus barrios tienen que dar un rodeo y llegar hasta el Cerro del Moro».

Además, según concluía Álvarez, «el equipo de Gobierno del PP demuestra muy poca consideración hacia los vecinos y comerciantes de la zona puesto que no se ha dignado en ofrecerles una explicación de lo que sucede en su lugar de trabajo o residencia. Por ello, desde el PSOE exigimos que solucione de manera prioritaria este problema, sea cuál sea, que mantiene cerrada durante más de un año esta importante vía de la ciudad para perjuicio de vecinos y comerciantes».