Jerez

UPyD culpa al PSOE del último accidente mortal en la carretera de La Barca

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unión Progreso y Democracia (UPyD) viene denunciando desde hace meses la inacción del PSOE y sus alcaldes pedáneos en relación a la paralización de las obras en la A- 2003, la llamada carretera de La Barca, con la intención que éstas se reinicien de inmediato y «así evitar tristemente su ya demostrada peligrosidad».

La última vez fue el pasado mes de julio a través de un comunicado en el que volvía a insistir en lo mismo. Exigía entonces al PSOE, «y en especial a sus alcaldes pedáneos», que «no mintiesen» a la hora de transmitir a la ciudadanía la situación de las obras. «Una cosa es ahorrar en temas suntuarios en épocas de crisis, pero nunca en seguridad», añadía. Y es que las obras que UPyD exige se reinicien son «para evitar pérdidas de vidas humanas, y, por lo tanto, deben ser prioritarias».

Puntos negros

La formación ya responsabilizó entonces al Partido Socialista «de un futuro accidente, si se atrasaban las obras como está ocurriendo, aún olvidando los puntos negros, estadísticamente de extrema siniestralidad, como son las travesías de Cuartillos y La Guareña; lo mismo en la intersección de Revilla, El Torno, La Barca con La Ina».

Por todo ello, «y por la postura de soberbia y de oídos sordos por parte de los dirigentes socialistas, especialmente la de sus políticos pedáneos hacia sus vecinos, ya hemos tenido recientemente un dramático resultado con atropello y muerte de un peatón en uno de esos llamados puntos negros». Se refiere, en este caso, al accidente mortal ocurrido el pasado fin de semana.

Por todo lo detallado, Unión Progreso y Democracia advierte nuevamente de «la gravedad de estos puntos de siniestro, para que de una vez por todas se tomen medidas cuanto antes, y así evitar más graves incidentes irreparables, como el que acaba de ocurrir».