Jerez

Sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol en la zona norte

El vehículo había invadido el sentido contrario de la circulación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agosto ha sido, tradicionalmente, un mes tranquilo y sin excesiva actividad para los cuerpos de seguridad en Jerez. Buena prueba de ello son los escasos partes de actuaciones que remiten a los medios de comunicación. La Policía Local, sin ir más lejos, envió uno en el que únicamente figuraban dos intervenciones menores, ambas de actuaciones relacionadas con la seguridad vial.

La primera fue este pasado miércoles, sobre las dos y media de la madrugada, cuando una unidad de la Policía Local detectó un conductor que circulaba con un ciclomotor careciendo de permiso, tal como comprobó posteriormente al requerírselo. Lo hacía por la zona de avenida de Arcos y, como quiera que este hecho puede constituir un delito contra la seguridad vial, los agentes intervinientes decidieron instruir las diligencias correspondientes en la Jefatura y denunciar al conducto en cuestión al carecer el vehículo del seguro obligatorio.

Por otro lado, ayer, sobre las doce y media de la madrugada, una unidad de la Policía Local detectó a un turismo que circulaba por la zona norte de la ciudad, invadiendo el sentido contrario de la circulación y en zigzag. Le siguió y, cuando le consiguió interceptar, los agentes se percataron de que el conductor presentaba «evidentes» signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se le imputó un delito contra la seguridad vial y se instruyeron las diligencias correspondientes.