carreras de caballos de sanlúcar

La igualdad abre el segundo ciclo

| SANLÚCAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El segundo ciclo de las tradicionales Carreras de Caballos de Sanlúcar arrancó ayer recibiendo la respuesta que se esperaba. Con un calor sofocante y una multitud de aficionados, las playas de Las Piletas, La Calzada y Bajo Guía vieron sus kilómetros de arena repletos de familias que esperaban la competición.

Gran adelantamiento de Silvia Zapico en el último tramo

Havana Club

La jornada comenzó alrededor de las 18.45 horas con la disputa del Premio Havana Club, que contó con una dotación económica de 6.460 euros. 1.500 metros de tensión y nerviosismo que culminaron con el triunfo de la amazona Silvia Zapico, a lomos de Sherwood, que adelantó a sus competidores en el último tramo de carrera.

Muy de cerca le siguió Iván López, que completó un recorrido excelente, provocando además la ovación de los asistentes. Lo hizo en la monta de Sicilian Pink, de la cuadra Yankee Racing. Por su parte, el tercer lugar correspondió a Nieves García, a lomos de Boreas, de la escuadra Duque de Alburquerque, mientras que el cuarto lugar fue para el sanluqueño David Delgado, que contó con el respaldo y los ánimos de la mayoría de los vecinos .

Una igualada carrera a la altura de las expectativas

Ciudad de Cádiz

Poco después, pasadas las siete y media de la tarde, se dio el pistoletazo de salida al Premio Ciudad de Cádiz, dotado con 6.800 euros. La triunfadora de esta segunda cita en las arenas sanluqueñas fue Nieves García, que se alzó con la victoria a lomos de Lonnegan, un ejemplar de cinco años. El equino estuvo a la altura de las expectativas y se alzó con el triunfo tras una emocionante prueba. La tercera posición fue para Rafael Huayas, en la monta de Amisura, de la cuadra Madelaine. Por último, el cuarto puesto se lo volvió a llevar el sanluqueño David Delgado, en esta ocasión a lomos de Míster Drago.

Emoción y rapidez para la gran cita de la tarde

Gran Premio de Andalucía

Con algo de retraso sobre el horario previsto, algo que es habitual en esta centenaria celebración, dio comienzo la disputa de la tercera carrera de esta primera jornada, el Gran Premio de Andalucía, de categoría C. Esta carrera suponía la cita más destacada de este primer día, y su dotación acendió hasta los 10.200 euros. Tan sólo cuatro binomios competían en la prueba; tras 1.800 metros de emoción y rapidez, el triunfo fue para Kuruchet, con la monta del jockey argentino Jorge Edgardo Jarkovsky. En segunda posición quedó la varias veces premiada Diana López, a lomos de Tradeside, mientras que en tercer lugar entró Santiago Martín, formando binomio con Viva Mark. El último puesto correspondió a Francisco Jiménez, jinete que llegó a meta montado a lomos del equino Rey Mambo.

Una prueba reservada para amazonas y gentlemen

Real Maestranza de Caballería

La última carrera contó con el triunfo de Marcos Carmena, en una disputa de sólo ocho binomios, tras la retirada de Lisselan Queen. Por su parte, los corredores Ignacio Escario, Silvia Zapico y Diana López se alzaron con la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente, encargándose de cerrar un comienzo de ciclo inigualable.