Estación de Algeciras, de donde partió el autobús en el que se produjeron las agresiones. :: L. V.
Jerez

Agrede en un autobús a una mujer que no quería callarse

Varios viajeros le retuvieron en el interior del vehículo hasta que llegaron los agentes de la Guardia Civil, a los que también intentó pegar

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil informó ayer de la detención de una persona acusada de un presunto delito de lesiones y de resistencia grave a agente de la autoridad. Y es que, supuestamente, agredió a varios pasajeros de un autobús de línea que realizaba el trayecto entre Algeciras y Jerez, causando a uno de ellos rotura del tabique nasal.

Según indicó la propia Benemérita, los hechos en cuestión tuvieron lugar este pasado lunes, cuando se requirió la actuación de los agentes debido a que se estaba produciendo una reyerta en el interior de un autobús de línea que se encontraba en la A-381 sentido Jerez.

Comprobaron al llegar que varios viajeros tenían retenida a una persona que supuestamente había agredido a tres pasajeros causándoles lesiones. Según las declaraciones de los testigos, el ahora detenido mandó a callar a una mujer que se encontraba sentada delante de él, a lo que esta se negó, por lo que comenzó a propinarle puñetazos y patadas.

Asimismo, indicaron que dos pasajeros acudieron a auxiliar a la mujer intentando reducir al agresor, reduciendo uno de ellos un mordisco en la cara y otro un golpe que le causó la rotura del tabique nasal, interviniendo el resto de pasajeros que retuvo a esta persona hasta la llegada de los agentes.

Por si fuera poco, los guardias civiles fueron insultados por el reseñado, dando patadas y puñetazos con la intención de agredirlos, teniendo que reducirlo para proceder a su detención. Asimismo, tuvieron que solicitar el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana para proceder a su traslado a dependencias oficiales, debido a la agresividad que mostraba.

El detenido, que fue identificado posteriormente como A.H, es natural de Marruecos, aunque cuenta con domicilio en la provincia de Huelva. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de lesiones y otro de resistencia grave a agente de la autoridad.