CÁDIZ

«Jimenata y gaditana: quiero que Cádiz vuelva a ser Cádiz»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Quiero que Cádiz vuelva a ser Cádiz» decía Marta Meléndez (Jimena de la Frontera, Cádiz, 1972), antes de ser presentada ante unos 300 militantes y simpatizantes en el hotel Playa Victoria. Cuatro años antes, su carrera política comenzó en la cafetería de ese mismo local. Allí, en 2006, le hicieron la oferta para ser concejala socialista y en el mismo sitio, anoche, dio su primer discurso como nueva candidata a la Alcaldía. Se define como «jimenata y gaditana».

Tuvo vocación de bailarina (cursó siete años de estudios de Danza Clásica en el Conservatorio Manuel de Falla) pero finalmente se inclinó por la licenciatura de Derecho que cursó en la Universidad de Cádiz. Estudió alemán y se marchó con una beca a Hamburgo y Munich. A la vuelta ejerció la docencia en institutos de Jerez y Ubrique. En Cádiz, en La Viña o el Náutico. Tras unas prácticas como abogada en Delphi, decidió que el Derecho no le satisfacía. «Aprendí mucho, pero fui consciente de que hay cosas que no puedo defender». Madre de dos hijas: Jimena y Erytheia asegura que «Cádiz tiene que ser futuro para nuestros hijos». Federico Pérez Peralta la presentó ayer como la candidata con la que los socialistas «vamos a salir a comernos Cádiz».

En el aperitivo de la presentación pública de anoche, la ya candidata se mostró «feliz y orgullosa» y pronunció un «acepto el reto» porque afirmó que tiene «vocación de triunfo». «Quiero ser la alcaldesa de Cádiz», afirmó pese a las malas previsiones que le deparan las encuestas a nueve meses de la cita electoral. Para ello, agradeció la oportunidad a todos (de sus padres a las mujeres del partido, sus compañeros de grupo y los militantes veteranos) e hizo un llamamiento al «patriotismo socialista frente a la derecha rancia».

Meléndez aseguró que tiene «mucha ilusión» y que «ante los retos, me crezco y me motivo». «Haré una «campaña de calle, escuchando y atendiendo a la gente, porque los proyectos e ideas van a ser los que tenga la gente. El PSOE es un partido que ama a la gente, que no es de élites».