MÁS FÚTBOL

Sudáfrica y Uruguay se juegan su Mundial

JOHANNESBURGO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un empate cada uno en el partido inaugural en el grupo A del Mundial, los cuatro equipos están apretados como piñones por lo que los tres puntos que hoy se disputan Sudáfrica y Uruguay en Pretoria tienen un valor enorme, pues garantizan casi el visado hacia los cruces.

Sin embargo, ni el empate de Uruguay ante Francia, ni el de Sudáfrica frente a México en la jornada de apertura del Mundial nacieron de la casualidad o del destino, sino que en ambos casos fueron consecuencia de errores propios que ambos entrenadores tratarán de corregir sobre el césped del Luftus Versfeld.

Óscar Washington Tabárez es consciente que en su debut se le partió el equipo por la mitad, que sus jugadores de banda se vieron obligados a recular hasta jugar casi todo el partido con una defensa de cinco, lo que abrió un boquete entre líneas que dificultó la transición de la pelota.

Funcionó la defensa, que supo aguantar a Francia con un hombre menos, pero faltó lucidez arriba, con un Ignacio González espeso que será el damnificado en el partido de mañana en busca de una mayor continuidad en el juego charrúa de ida y vuelta. El delantero del Palermo Edinson Cavani entrará en su lugar en el once celeste, lo que se traducirá en que Diego Forlán retrasará su posición unos metros para jugar como media punta.

El otro cambio en el once, según anunció ayer el propio técnico uruguayo, se producirá en la defensa, donde Fucile suplantará a Victorino para buscar en la zaga mayor velocidad punta que sirva para contrarrestar las arremetidas a la contra de los 'Bafana Bafana'.

«Creo que este es el equipo que mejor se adapta a las características del rival y el que está mejor preparado para jugar ese partido», afirmó Tabárez.