MÁS FÚTBOL

Reid sorprende a Eslovaquia

Nueva Zelanda, la 'cenicienta' del grupo, evitó un buen debut a los europeos con un tanto en el 93'

JOHANNESBURGO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva Zelanda está en Sudáfrica para algo más que aprender lo que es la fase final de un Mundial. Así lo demostró en el frío de Rustemburgo ante una Eslovaquia teóricamente superior, que tuvo el partido en sus manos hasta el descuento. Pero el gol de Reid en el minuto 93 sirvió para hacer justicia en el marcador, y a su vez, para permitir que Nueva Zelanda lograra ayer su primer punto mundialista.

Desde el primer momento los oceánicos hicieron patentes sus intenciones con tres delanteros y un par de ocasiones falladas por los nervios de futbolistas poco acostumbrados a jugar al más alto nivel. En el otro lado, los eslovacos desarrollaron su papel de dominadores con poca convicción, con la esperanza de resolver el problema de ser favoritos merced a alguna jugada providencial.

El tanto al inicio de la segunda parte permitió respirar tranquilos a los eslovacos ante la tarea obligada de la victoria ante un rival débil. Con el marcador en contra, los neozelandeses cambiaron su guión y se dedicaron al balón largo en busca de sus delanteros. Encontraron la luz con un centro al área rematado por Reid que ya les ha situado como una revelación del torneo.