El Xerez ha tenido que seleccionar un grupo de niños de la zona al no contar con categoría alevín en su cantera. :: LA VOZ
Deportes

El Xerez debutará en Brunete

El conjunto azulino se estrenará el próximo jueves en el torneo que reúne a los mejores jóvenes talentos del panorama futbolístico de España

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo ya ha consumado su descenso a Segunda División, pero los xerecistas más pequeños aún podrán disfrutar de los últimos privilegios de la máxima categoría del fútbol nacional ya que estarán presentes en el Torneo de Brunete 2010. El sueño de todo canterano hecho realidad, pues se trata del campeonato con más prestigio y nivel del país.

Y es que por esos campos de fútbol 7 han pasado prácticamente todos los 'cracks' que hoy en día forman parte de la selección española que llega como una de las principales candidatas al título mundial en Sudáfrica. Fernando Torres, Andrés Iniesta, Fábregas o Esteban Granero son algunos de los que comenzaron a despuntar en esta competición. La última gran estrella que ha comenzó a brillar en Brunete fue Sergio Canales, por el que ha tirado la casa por la ventana todo un Real Madrid.

Allí estarán representados los veinte equipos de Primera División, estarán los jóvenes talentos con más proyección y entre ellos debutará la selección de alevines del Xerez Club Deportivo. Y es que en la entidad jerezana han tenido que crear un grupo de chavales para ir a competir a Brunete ya que la cantera azulina no cuenta con un equipo alevín -el Almería también tuvo que realizar algo parecido la pasada temporada al no tener tampoco con un equipo de alevines (a Brunete van los de segundo año, es decir los de once años)-. Para ello se ha contado con la colaboración de Adolfo Choquet, que ha sido el encargado de rastrear por los equipos de Jerez y Arcos para configurar un grupo con aquellos chavales que más han destacado durante la pretemporada. «Hemos estado siguiendo a los niños durante los partidos que han disputado con sus equipos y posteriormente hemos estado organizando unos encuentros amistosos para realizar una selección». Es decir, el Xerez ha hecho una especie de 'casting' tras el que se quedaron con unos cuarenta niños. Adolfo Choquet ha sido el encargado de recopilar la información para que Jacobo Moreno y Antonio Poyatos tomaran una decisión definitiva. Y es que poco a poco han ido descartando chavales hasta quedarse con un grupo de unos quince o dieciséis niños que vienen entrenando juntos desde hace aproximadamente un mes.

Durante este tiempo ha sido Poyatos el que ha estado al frente de unas sesiones de entrenamientos que se han realizado en Nueva Jarilla y sobre un terreno de juego similar al que se disputarán los partidos de fútbol 7. El pasado miércoles se realizó uno de los últimos entrenamientos, ya que en cinco días partirán hacia Estepona, que es donde la organización del Torneo ha decidido disputar los partidos en esta edición. Ese día serán sólo doce los jugadores que entrarán en la convocatoria final, pero hasta el próximo lunes no se notificará la lista definitiva ya que los técnicos quieren trabajar con cuatro o cinco chavales más ante posibles lesiones o enfermedades.

Estepona

La competición tendrá lugar desde el jueves y hasta el domingo, día en el que se jugará la gran final. El torneo se divide en dos fases, una primera de grupos, y otra posterior de eliminación directa. Por tanto, los xerecistas jugarán al menos cuatro partidos contra los rivales de su grupo, que en principio no son nada sencillos: Sevilla, Málaga, Valladolid y Atlético de Madrid.

De partida, sevillistas y colchoneros parten como claros candidatos para ocupar las dos plazas que dan acceso a la ronda eliminatoria y los técnicos del Xerez no quieren meter demasiada presión a sus muchachos: «Lo importante es que los niños disfruten de una oportunidad como esta y lo pasen bien conviviendo durante unos días», afirma Choquet. Además, tiene en cuenta que el Xerez ha realizado una selección de alevines que apenas llevan un mes entrenando juntos, mientras que otros equipos han pasado toda la temporada trabajando y compitiendo juntos.