DESDE EL CENTRO

La verdad de Gorosito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La marcha ayer de Néstor Gorosito hacia Argentina volvió a abrir el debate en el Xerez Deportivo. Casi un año después se vuelve a repetir la misma historia aunque con distintos protagonistas. Esteban Vigo se caracterizó, además de por salvar al equipo, primero, y lograr el milagro del ascenso a la Liga de las Estrellas, después, por hablar y decir las cosas muy claras. El malagueño se marchó y se despachó bien a gusto dejando claro de dónde llegaba la mala situación extradeportiva de la entidad, aunque tampoco especificó los nombres y apellidos.

Ahora, y dos días después de consumarse el descenso a Segunda División, y una vez que se ha demostrado que la afición del Xerez es el único patrimonio que tiene el club, el preparador argentino se despachó bien y dijo toda la verdad sobre la entidad. Ha tenido que ser un hombre que conocía muy poco de Jerez, del Xerez y de los por menores de una entidad especial y única, que ha 'cruzado el charco' y que apunta directamente al director general del Xerez, Antonio Fernández Monterrubio, como el principal problema del equipo.

Muy pocos se habían atrevido a decir las cosas a la cara y parece que 'la verdad' de Gorosito va a ser el mejor remedio para una entidad que ha quedado muy castigada y que para la próxima temporada, en la actualidad, no cuenta con entrenador, sólo dispone de dos jugadores y los planes de futuro son toda una incógnita.

Parece que era el empujón que necesitaba el presidente, Federico Souza, para hacerse con las riendas definitivas del club y dar el golpe sobre la mesa. No sé si estaba consensuado o no, pero el dirigente argentino también manifestó ayer que «todos no pueden estar, y que ellos no son los que sobran». Un mensaje claro, que quizás se pueda decir más alto y que lo debe recoger el principal aludido. Si la verdad de Gorosito no se escucha, todo seguirá igual. ¿Y entonces?...