El golfista veterano acude a tierras gallegas con la firme intención de salir ganador. :: LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Con el firme propósito de revalidar el Campeonato de España Senior

El golfista gaditano Juan Quirós, vigente campeón del torneo, defiende el título en el campo pontevedrés de Meis a partir de mañana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como todo vigente campeón que se tercie, el golfista gaditano Juan Quirós acude a la presente edición del Campeonato de España Senior Masculino con un objetivo claro: revalidad el galardón cosechado el curso pasado. Bien es cierto que el experimentado jugador no lo tendrá nada fácil en el campo pontevedrés de Meis, donde se celebra el evento entre mañana y el viernes de la presente semana, pero la esperanza por repetir el éxito logrado la campaña precedente en la cacereña Talayuela se acrecienta con el paso de los días.

A priori, Emilio Rodríguez, vencedor durante tres años consecutivos (2006, 2007 y 2008), volverá a ser el principal contrincante de Juan Quirós. Tras librar una dura batalla el año anterior, el alicantino pretende quebrar el liderazgo del andaluz en la cita. Una situación que ya llevó a la práctica hace tres temporadas al derrotar a Quirós después de un emocionante pulso en Desert Springs (Almería). Curiosamente, era el mismo campeonato.

Ahora bien, Emilio Rodríguez no será la única baza a tener en cuenta, ya que jugadores como Manuel Piñero (vencedor de la Ryder Cup de 1985, de un par de Copas del Mundo en los años 1976 y 198, así como de numerosas victorias en los Circuitos Europeo y Nacional), Antonio Garrido, José Rivero (ganador de la Ryder Cup en 1985 y 1987, y de la Copa del Mundo de Profesionales en 1984), José María Cañizares o Domingo Hospital, entre otros, también buscan su momento de gloria.

Preparado para la ocasión

Sea como fuere, Juan Quirós espera repetir el papel llevado a cabo en Talayuela. Allí acumuló 210 golpes en total (6 bajo par) y cinco de ventaja sobre Emilio Rodríguez y José Antonio Rozadilla.

Para ello, Quirós ha preparado a conciencia su participación en el campeonato. Sin ir más lejos, la pasada semana formó parte del Handa Seniors Masters, competición que se disputó en la localidad británica de Melton Mowbray. Una discreta vigésimo-cuarta plaza fue el resultado alcanzado por el golfista gaditano, que enterró sus opciones de acabar en la zona noble de la tabla clasificatoria al realizar un total de 74 golpes en la última de las jornadas.

Al final, y pese a acabar bastante alejado del galés Bill Longmuir (ganador de la prueba tras obtener una puntuación de -20 golpes en el acumulado), Juan Quirós no dejó sensaciones negativas en un torneo bastante disputado. En otras palabras, su concurso en tierras inglesas fue una prueba de fuego para afrontar con plenas garantías el Campeonato de España Senior.