Aficionados del Xerez, en la puerta de la sede de la Peña Los Cien en busca de un billete de tren rumbo a Pamplona. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

La marea azulina se moviliza

El Xerez prepara una expedición con cinco autobuses que saldrán desde Jerez en la madrugada del domingo La Federación pone a disposición de los aficionados un tren rumbo a Pamplona

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La marea azulina, baja desde el 13 de junio del pasado 2009, comienza a subir. El Xerez no estará solo en el Reyno de Navarra, ya que una caravana xerecista se cruzará, literalmente hablando, el país para animar a los suyos en la final del domingo ante Osasuna. Después de largos días de negociación con RENFE, la Federación de Peñas Xerecistas pudo ayer dar la buena noticia a la afición azulina. Habrá tren directo con Pamplona para el importantísimo encuentro de este próximo domingo ante Osasuna en el Reyno de Navarra, donde el Xerez se jugará la permanencia en una jornada de infarto. Al precio de 150 euros, en Clase Turista, y 180 euros, en Clase Preferente, la venta de billetes comenzó en la tarde de ayer y continuará hoy hasta agotar las 298 plazas disponibles, a las que también podrán tener acceso aquellos aficionados que no pertenezcan a la Federación de Peñas, pagando cinco euros más por el billete. El tren de la salvación saldrá la noche del sábado al domingo, a las 00.30 horas, estimándose la llegada a las 07.00 horas. El regreso tendrá lugar la madrugada del lunes, siendo la salida a las 00.30 horas y llegando a Jerez a las 07.00 horas.

A esta iniciativa se suma el viaje por carretera. Ayer por la tarde el club comenzó con la venta de billetes de autobús para acompañar al Xerez en Pamplona. Al precio de 20 euros, la expedición xerecista saldrá del Municipal de Chapín el domingo 16 a las 00.00 horas (madrugada sábado a domingo), siendo el regreso el mismo día a las 22.00 horas desde el Reyno de Navarra. También se apunta a la expedición por carretera el autocar que ofrece la Federación de Peñas. Y es que los peñistas, además del tren citado anteriormente, ofrecen también 56 plazas para un autobús que se suma a los que fletará el club azulino en este largo viaje de la ilusión hacia el milagro de la permanencia, siendo cinco los que salgan rumbo a la permanencia.

Entradas agotadas

En cuanto a las entradas, ayer se agotaron las casi 700 localidades de tribuna alta de Preferencia que Osasuna vendía a través de Internet. Federico Souza, en declaraciones a Cadena Cope, aclaraba ayer que dichas entradas iban a llegar «el sábado», por lo que el club prefirió que se hiciera «por Internet directamente, ya que la gente tiene que salir hacia Pamplona y no habrá más entradas del club». Es decir, que la marea azulina ahogará este domingo el Reyno de Navarra.