Jerez

Obras de emergencia en el alcantarillado de las calles del Pago San José

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, mantuvo el pasado martes una reunión con el presidente y otros representantes de la Asociación de Vecinos de El Pago de San José, Diego Navarro, para informarles del proyecto que llevará a cabo Aguas de Jerez S. A. (Ajemsa) con el fin de minimizar en la medida de lo posible los problemas de alcantarillado que tienen las calles Las Palomas y Faisán de la mencionada barriada.

Ante las reclamaciones presentadas por los vecinos en relación a las inundaciones producidas, la Delegación, a través de Ajemsa, ha realizado un proyecto para mejorar la red de alcantarillado de la barriada. «Con este proyecto se mejora la situación actual de ambas calles», explicó ayer la delegada del ramo, que añadió que «hemos estado trabajando y en el momento que hemos tenido una solución técnica viable para este problema nos hemos reunido con los vecinos para explicárselo con detalle».

«Le hemos explicado a los representantes vecinales de la barriada que en caso de que se produzcan otra vez lluvias muy intensas puede volver a producirse inundaciones en las viviendas como ocurre en otras partes de la ciudad, pero mientras no se dé esta circunstancia, el proyecto servirá para mejorar la actual situación», añadió África Becerra.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 24.467,42 euros, prevé dos actuaciones, por un lado la instalación de dos nuevas rejillas continúas en la calle República Saharaui y, por otro, la instalación de dos nuevas conexiones en la intersección de las calles Faisán y Las Palomas con Paseo de las Delicias para solventar en lo posible las incidencias.

Las obras se espera que comiencen en junio y tienen aproximadamente un mes de plazo de ejecución. Los técnicos estarán pendientes de cómo funcionan estas dos actuaciones por si fuera necesario realizar otro proyecto de mejora de cara al futuro.