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Los hoteleros, optimistas: «Estamos preparados para cualquier inconveniente»

JEREZ. Actualizado: Guardar
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Los hoteleros de las provincias de Cádiz y Sevilla valoraron ayer las consecuencias derivadas de la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla. El presidente de la Asociación Provincia de Hoteles de Cádiz, Antonio Real, se mostró optimista: «Estamos preparados para cualquier inconveniente y además hemos visto que las instalaciones han respondido y han funcionado».

«No creo que afecte demasiado al turismo, ya que ha sido a nivel general en toda Europa y no regional», añadió además. En cualquier caso, Antonio Real quiso dejar claro que «lo primero es la seguridad de los pasajeros».

Uno de los efectos más importantes de la actual situación, sin embargo, es la «desconfianza» que ésta genera, lo que hace que «la gente se retraiga a la hora de viajar». Así se manifestó el gerente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla y provincia (AHS), Santiago Padilla: «No hay que ser muy inteligente para deducir que esta situación nos está perjudicando, ya no sólo por los periodos en los que puedan cerrar aeropuertos, sino por la desconfianza que se genera».

«La situación tiene mal arreglo, porque el que tenga que venir volando a lo mejor puede venir en tren, pero si no puede en este medio de transporte, es complicado», subrayó Padilla

Las versiones eran distintas según donde se consultara. De este modo, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, afirmó que la incidencia del cierre del aeropuerto de Málaga, que se produjo durante unas horas, fue «mínima». Su visión era más parecida a la de los hoteleros de la provincia de Cádiz.