Jerez

La plantilla de Sergesa sigue sin cobrar y pide al Ayuntamiento que intervenga de una vez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las más de 400 trabajadoras del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio en Jerez, que gestionar la empresa concesionaria Sergesa, siguen sin cobrar la nómina del mes de abril y algunos atrasos del año 2009, y a estas alturas ya están una situación «muy desesperada» porque en buena parte de los casos los sueldos que no llegan son muy bajos, de apenas 800 euros, «y hay familias que ya no pueden aguantar más la espera».

Así lo recalcaba ayer la presidenta del comité de empresa, Encarna Barrios, que además se quejaba de que el desamparo de estas trabajadores es enorme, porque la compañía concesionaria ya no tiene presencia física en Jerez, por lo que la plantilla de ayuda a domicilio no tiene a quién dirigirse para hacer sus reclamaciones. «Estamos con la mosca detrás de la oreja, porque al marcharse la empresa ya no sabemos ni por dónde encaminar los pasos para tratar de obtener soluciones», añadió Barrios.

En esta situación, y ante la falta de información sobre los pagos pendientes, el comité de empresa va a reunirse hoy mismo para analizar la situación y para decidir si programa nuevas acciones de protesta. «Como todo siga así no va a quedarnos otro remedio que echarnos de nuevo a la calle», apuntó la representante de la plantilla.

En este sentido, Barrios no dejó pasar ayer la oportunidad de dar un toque de atención al gobierno municipal, al que instó a que intervenga de una vez en el asunto y, sobre todo, a que pague a Sergesa lo que le corresponde porque «la empresa ya ha dejado muy claro que hasta el Ayuntamiento no abone lo que debe ellos tampoco van a pagar las nóminas pendientes».

La representante sindical informó ayer de que le consta que desde el Ayuntamiento están tratando de contactar sin éxito con Sergesa para tratar de llegar a un acuerdo, pero recalcó que el ejecutivo local aún tiene que hacer más esfuerzos y «garantizar el cobro de los sueldos, tal como ha garantizado los de la plantilla municipal».

«La pelota está en el tejado del Ayuntamiento», finalizó.