Deportes

Gorosito: «¿Mi último partido en Chapín? Es una posibilidad»

El técnico argentino deja las cuentas y su futuro de lado y prefiere centrarse en ganar el partido contra el Zaragoza

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para Pipo Gorosito el partido de esta noche también puede ser su despedida de la afición xerecista, pero el preparador argentino dice estar centrado en ganarle al Zaragoza.

-Puede ser su último partido sentado en el banquillo de Chapín...

-Es una posibilidades. Ahora está viniendo mi representante para acá para volver a hablar y ver qué es lo que pasa, pero seguimos con la misma incertidumbre de hace tres meses. Miguel Ángel Rondán ayer me manifestó que quiere que me quede. Tanto él como Poyatos nos dijo que les encantaría que nos quedáramos. Federico Souza también quiere que nos quedemos, pero después va a estar todo atado a lo que resuelvan los administradores. Por tanto, será una cuestión que tienen que hablar con mi representante.

-Pero ya se ha cumplido el plazo que su agente le dio a Souza.

-Yo quiero estar abocado a lo que es el partido y no distraerme con otras cosas. Lo mismo le he dicho a mi representante, que por una cuestión de respeto quiero estar sólo abocado a mi trabajo. Y si surgen posibilidades que me las diga después cuando termine la Liga y no antes. Quieras o no, esas cosas te distraen.

-¿Pero está más dentro que fuera del Xerez?

-Ni más a fuera ni más adentro. Todavía no hemos hablado. El cariño y la muestras de afecto que me dan la gente de forma permanente solamente lo he vivido cuando era jugador. Después hemos tenido épocas buenas y malas como todos los entrenadores, pero lo que aquí nos han demostrado, incluso pudiendo descender, son cosas que no se nos olvidan. No tengo la unanimidad, nadie la tiene, pero hay un porcentaje muy alto de la ciudad que quiere que nos quedemos y nosotros valoramos mucho eso. Por respeto a toda la afición, también hay un montón de cosas que deben cambiar para que nos quedemos.

-Hay quien dice que prefiere estar en un equipo de Primera que con el Xerez en Segunda...

-Pero si los resultados no hubieran sido estos, no sé si ahora estaría acá porque a mí me daría vergüenza. Nosotros nos habíamos planteado el partido del Málaga, el del Villarreal y el Tenerife, que si no lográbamos resultados nos íbamos porque nos da vergüenza a nosotros perder todos los partidos. Caímos contra el Osasuna, contra el Athletic, contra el Depor... Si no ganábamos contra el Málaga con qué cara le voy a hablar. A mí no me da la cara para seguir hablando. Y es lógico que perdamos credibilidad. Si no ganamos, lo más lógico es irse y que venga otro con la capacidad de revertir. Gracias a Dios tenemos para vivir un tiempito porque hemos jugado al fútbol veinte años, pero necesitamos trabajar como todo el mundo y a mí no me da la cara para cobrar si no ganamos.

-¿Cómo está la moral del vestuario del Xerez?

-¿Cómo no va a estar animado? No es imposible porque existen posibilidades. Es difícil, lo ha sido desde un principio, pero haber llegado a las últimas jornadas con opciones es un aliciente importante. Le pedí tanto al 'Prendi' que al final hizo fuerza.

-El Zaragoza llega casi salvado.

-Ha contratado por diez o doce millones y nosotros no podemos competir con eso. Han tenido refuerzos importantísimos, de mucha valía y es lógico que hayan rendido bien. La realidad marcaba que no tenía un equipo para estar metido en la zona baja. Luego, los refuerzos le han dado una inyección importante al equipo, como por ejemplo Colunga.

-A Colunga lo tenía casi firmado el Xerez.

-Se hablaba que podía venir. Ahora que lo he visto me he dado cuenta de que es un jugador interesante, pero antes no lo conocía. Es la realidad. Miguel Ángel Rondán me habló de él, pero le dije que no lo conocía. Hubiera sido una irresponsabilidad por mi parte. Si lo hubieran traído habría dicho lo mismo, pero si después rinde bien el beneficio hubiera sido para todos, pero no lo conocía.

-¿Estuvo pendiente del partido del Málaga?

-Estuvimos mirando los dos partidos, el del Valladolid y el del Málaga. Siempre tenemos la esperanza de que se den los resultados, aunque lo ideal hubiera sido que perdiera en Bilbao porque ahora seguimos con opciones siempre y cuando pierda los dos últimos partidos. Lo más importante para nosotros es ganar, ya que por más que nos preocupemos de los otros, si no puntuamos nosotros será imposible. Vamos a centrarnos en lo nuestro y no nos vamos a distraer viendo qué hacen los demás.

-¿Piensa que existen opciones de que los rivales directos pinchen?

-Dentro de cosas lógicas puede llegar a pasar, pero no es una cosa que dependa de nosotros. Por más que se den los resultados que queremos, si nosotros no ganamos no sirve de nada. Por tanto, no hay que gastar energías viendo qué hacen los demás. Debemos pensar sólo en el Zaragoza, hacer nuestro trabajo y después mirar si nos ayudó la suerte o no, pero lo más importante para nosotros es centrarnos en cada una de las pelotas que le peleemos al Zaragoza. De esta forma, el objetivo estará más próximo.