Sanlúcar

Finalizan las obras de emergencia que se hicieron en los campos de regadío tras el temporal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de emergencia que se iniciaron por mediación de la delegación provincial de Medio Ambiente en los campos de cultivo de Chipiona, Rota, Sanlúcar y la Colonia de Monte Algaida ya han concluido. Estas tres zonas regables, unas 12.000 hectáreas, se beneficiaron de una inversión total de 350.000 euros que también se desarrollo en el azud de El Portal, en Jerez.

Tras los destrozos provocados por las fuertes lluvias caídas durante el pasado invierno, los campos de regadío de la comarca ya se encuentran en disposición de retomar su funcionamiento. La obra de la Costa Noroeste comenzó a finales de marzo, mientras que la de la margen izquierda del Guadalete y la zona de Guadalcacín, que suman 12.800 hectáreas de cultivo se inició el 7 de abril.

Los trabajos consistieron en el bombeo de agua, reparaciones de los canales de riego, y limpieza de los aterramientos aéreos y de fondo, entre otros. De cara a las cosechas de 2010 se están realizando otras pequeñas mejoras en las infraestructuras.