EL PUERTO

La nueva oficina de recaudación ofrece Internet gratis para consultas y gestiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación provincial ha organizado una oficina electrónica en el Servicio de Recaudación de El Puerto en la que los ciudadanos podrán realizar gestiones documentales, obtener su vida laboral, enviar el currículum o consultar bases de datos y boletines públicos. Desde que la administración provincial se encarga de recaudar los impuestos, el Ayuntamiento ha ingresado en sus arcas un 57,8% más de dinero.

Los portuenses podrán acceder a Internet de forma gratuita en el edificio de la calle Larga para realizar operaciones administrativas de forma cómoda y rápida. El vicepresidente económico de Diputación, Francisco Menacho y el alcalde, Enrique Moresco, inauguraron la nueva oficina de recaudación electrónica y anunciaron que los siguientes pasos en la colaboración que mantienen ambos entes será el cobro de multas de tráfico. Para ello se dotará a la Policía Local de terminales blackberry y se les impartirá un cursillo previo. Otro futuro convenio habilitará a Diputación para efectuar las inspecciones sobre el pago de impuestos, a fin de evitar la morosidad.

La Diputación asumirá estas responsabilidades próximamente, en virtud del convenio que firmaron con el Ayuntamiento en el año 2004 para cobrar los impuestos a través del Servicio Provincial de Recaudación.

En este sentido, el socialista Francisco Menacho alabó la eficacia del servicio y expuso que en cinco años se han cobrado 12.700.000 euros más que cuando esta labor era desarrollada por el Consistorio. En 2009, los ingresos fueron de 30.480.000 euros, lo que supuso un incremento del 5,74% con respecto al año anterior.