El Conil logró el ascenso en el albero linense. :: LA VOZ
ascenso

El Conil ya es de Tercera

El pinchazo del San Fernando dio el título de campeón al equipo de Rueda antes de enfrentarse al Zabal linense

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hacía falta siquiera que saltaran a jugar los pupilos de Manolo Rueda. Después de muchos años intentándolo, de una dura temporada en la que finalmente ha acusado el desgaste de liderar siempre la tabla clasificatoria. El Conil ya es equipo de Tercera División, y de forma brillante porque la competitividad de Primera Andaluza ha sido bastante alta este año.

El éxito lo rubricó en La Línea ante el Zabal, permitiéndose hasta el lujazo de perder. Fue un detalle con el cuadro de casa, que le recibió con el pasillo que merece el campeón y ascendido. Los amarillos lo venían celebrando desde tres horas antes, cuando el San Fernando no pudo pasar del empate en la cancha del Pastores.

No podían pinchar los isleños si querían dar caza a los de Conil, una misión que se antojaba casi imposible. Así que a dos jornadas del final, el conjunto de Rueda ya festeja el ascenso de categoría.

La superioridad del Conil durante toda la campaña también se plasmó en el campo del Zabal durante los noventa minutos, pero el equipo de Manolo Rueda se limitó a tirar desde lejos. Llegó muy poco al área pequeña como si el sistema defensivo del filial linense se lo impidiera.

El Zabal por su parte, tampoco anduvo muy acertado en su faceta ofensiva. Se limitó a hacer uso de losbalones largos procedentes de algunos robos, pero con un Serván ayer algo desdibujado en las ocasiones de que dispuso.

El Conil se plantó bien. El Zabal sabía que iba a tener problemas en el caso de que hubiera intentado jugar de tú a tú al líder y campeón del grupo I de Primera Andaluza. Por eso, prefirió armarse bien en defensa con cuatro hombres firmes que no se complicaron la vida nunca. Luego, a lo que saliera, con balones largos para intentar que su delantero de referencia Serván aprovechara alguno para sorprender.

Dominio estéril

Lo más curioso era que el Conil no creaba peligro. Mantenía el control pero sin llegadas que asustaran. Sin duda la falta de tensión por el objetivo ya conseguido imperó en el choque.

Y en medio de este escenario tan definido llegó el gol de forma sorprendente. Faltaba un minuto para el término de la primera parte cuando Darío controló una pelota fuera del área y se decidió a disparar. El meta Kiko no pudo hacer nada por evitar el gol, mientras la parroquia local celebraba el tanto.

En la segunda parte, la decoración no sólo no cambió, sino que el control del Conil se hizo aún más acentuado. Un dominio estéril pues apenas se creaban oportunidades mientras que el Zabal se limitaba a aguantar los tres valiosos puntos.

Salvo un disparo de Ureba en el 78', todos los lanzamientos a puerta fueron lejanos y desviados. El conjunto de La Línea siguió igual, mandando en largo pero sin apenas creación en el centro del campo.

Ahora bien, nada más empezar la segunda parte hubo una acción de Serván en la que recortó muy bien pero disparó alto. Fue su gran ocasión pero ya se puso totalmente de manifiesto que no era su día.

Luego, minutos después, pudo irse solo pero terminó trompicado. No hubo más, sólo dominio visitante y escaso juego local, aunque lo suficientemente rentable como para conseguir tres puntos fundamentales para el Zabal, y una derrota que no provocó ninguna frustración en el Conil. Ya puede decir que es un equipo de Tercera.