Sociedad

LA VOZ regala mañana 'Leaving La Vegas' con Nicholas Cage

Esta película encumbró la carrera cinematográfica del actor y dio a conocer a Elisabeth Shue

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'Leaving Las Vegas' es una de esas rarísimas películas en las que nada está de más ni nada se echa de menos. No hay excesos ni defectos, pese a que el tema es de lo más difícil y de lo más tratado en el cine: el alcoholismo como solución final o intermedia.

Nicholas Cage es Ben, un guionista de cine de cierto prestigio al que un día se le cruzan los cables. Tiene un cortocircuito, como le ocurrió al autor de la novela que ha dado lugar a la película, John O'Brien, y se empeña en destrozarse en borracheras que al principio tienen el encanto del olvido de todo aquello que no quiere recordarse.

Ben deja los estudios de cine, que eran su razón de vivir, y se da otra razón: morir lejos de toda la gente que conoce, allá en Las Vegas, cuyo estruendo de neones se le antoja un escenario ideal para matarse poco a poco, trago a trago, en la indiferencia de una ciudad donde la gente no hace más que pasar. En una de esas calles ruidosamente luminosas se tropieza en una borrachera más con Sera (Elisabeth Shue), una prostituta de belleza suave y enternecedora que vive también su propio infierno. Ben y Sue atravesarán la más apasionante y apasionada historia de amor que imaginarse pueda, fuera, lejísimos de todas las convenciones y de todos los excesos. Al final, la muerte para Ben y quizá la resurrección para ella.

'Birdy', 'Moonstruck', 'Wild at Heart' y 'Raising Arizona' es un muestreo de títulos e interpretaciones muy distintas -desde el destrozado soldado de Vietnam en 'Birdy' hasta el simpático personaje de 'Raising Arizona'- cuajados de premios que han dado a Nicholas Cage una dimensión impresionante. Ella, la prostituta de 'Leaving Las Vegas', tiene igualmente una filmografía interesante, pero este título marcará profundamente su carrera.

Una buena película para disfrutar en casa comiendo palomitas. Un plan que se hará realidad mañana al comprar LA VOZ.