Deportes/Motor

«Sólo me parará mi padre, cuando vea que me estoy haciendo daño»

Alberto Moncayo, que ayer estuvo firmando autógrafos en El Corte Inglés de Jerez, afronta motivado el GP de España

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los nervios, la tensión, la ansiedad por la espera... todo eso queda a un lado. El Gran Premio de España echa a rodar hoy y todo lo anterior ya es pasado.

Alberto Moncayo sabe muy bien que serán muchos los ojos que le sigan en el Circuito de Jerez, por eso se dejará la piel para contentar a los que le apoyan con un buen resultado. De momento, ayer ya estuvo en El Corte Inglés de Jerez firmando autógrafos y atendiendo las peticiones de sus seguidores. La próxima semana le tocará visitar San Fernando... cosas del marketing.

En su mente da vueltas la idea de darlo todo y estar en el 'top ten' este fin de semana. «Habrá que ser agresivo, en el sentido deportivo de la palabra. Todos somos humanos y lo que nos diferencia es la experiencia y apenas unas décimas de segundo. Por eso, aunque es difícil, puede ganar cualquiera», comentaba este martes durante el videochat en el que participó con www.lavozdigital.es

En esta carrera tendrá además como compañero a Iván Moreno, piloto invitado en Moto2. El portuense se estrenará en una cita mundialista de la que espera «aprender todo lo posible» para hacerse un hueco el día de mañana.

Moncayo ya ha metido la cabeza y ahora su sueño es mantenerse en este complicado mundo. «Me gustaría poder vivir de esto. Sé que puedo estar el año que viene, ese es mi objetivo, aunque habrá que luchar mucho y trabajar. De momento no quiero parar. Creo que el único que podría pararme sería mi padre, cuando vea que me estoy haciendo daño. En este deporte la competitividad es máxima y hay que estar siempre al 110 por cien para que no te pasen por encima».