Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Nicky Hayden y Héctor Barberá, ayer, en el Circuito de Jerez. :: CRISTÓBAL
Deportes

«Siempre se oye a la afición en Jerez»

Jorge Lorenzo llega con «muchas ganas» a una carrera para «enmarcar» tras la cita de Qatar; El piloto de Yamaha compareció ayer en el Circuito junto con Rossi, Pedrosa, Barberá y Hayden en la previa del Gran Premio de España

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cuenta atrás se terminó. Todo está preparado en el Circuito de Jerez para la disputa del Gran Premio de España. Ayer, técnicos, mecánicos y empleados del trazado jerezano se apresuraban en dar los últimos retoques para la gran cita del motociclismo, que por la tarde empezó a calentar motores con la rueda de prensa de cinco de los principales pilotos de MotoGP. Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Nicky Hayden y Héctor Barberá comparecían ante los medios para explicar sus primeras sensaciones a su llegada a Jerez. Un Circuito «especial» para todos ellos, aunque mucho más motivante para los españoles, que llegan, tras la primera carrera celebrada en Qatar, con muchas ganas de triunfo y hacer triplete español.

Ese es el caso de Jorge Lorenzo. El año pasado no terminó por caída y tras su gran remontada en Qatar llega con mucha ilusión: «Cuando llega Jerez uno está como en casa, todo el mundo se siente muy español, los aficionados están con los españoles y nosotros queremos hacerlo lo mejor posible. Es una fiesta y una carrera para enmarcar».

Y es que el piloto mallorquín sabe que el calor que hay en las gradas es distinto al de otros grandes premios: «Siempre les escucho, cuando entras en Peluqui, al margen de que llevas los tapones y que el motor de las 800cc suena muchísimo, oyes a los aficionados, así que si gritan un poco más lo tendremos mucho mejor todavía».

Sobre las expectativas de la carrera dice que «no sé que esperar de esta carrera, a mí me gustaría estar delante y luchar por la victoria, pero realmente hasta que no pasan un par de entrenos no sabes como estás, ya veremos mañana (por hoy) en los ensayos libres».

Héctor Barberá

«Va a ser un Gran Premio muy especial, va a ser el segundo, con menos kilómetros de lo previsto, aunque aún así estamos rodando mucho más rápido y las diferencias se están recortando. Cada vez que salimos a pista estamos mejor y en Jerez espero, con un gran público y este clima, hacer una magnífica carrera. Para mí hacer una buena carrera es estar dentro de los ocho primeros y lo vamos a dar todo. Tengo un buen equipo, toda la afición apoyando, buenos ingenieros. Estoy en igualdad con la Ducatti de Stoner, así que tenemos todo en nuestras manos y vamos a aplicarnos al máximo». Así resumía el piloto valenciano, Héctor Barberá, sus sensaciones respecto al Gran Premio de España, que correrá por primera vez en Jerez a los mandos de una MotoGP.

«Qatar fue la primera carrera, todo es nuevo, la categoría, las ganas de hacerlo bien, pero cometí algunos fallos al inicio. Eso nos hizo afrontar la carrera de otra manera. Aquí llegamos con todo esto aprendido y a dar el máximo. En los Grandes Premios de España siempre se dice que tienes una marcha más por toda la gente que te apoya, las ves y te vienes arriba», señaló el piloto español.

Sobre el ambiente que se vive en Jerez y la pista, Barberá manifestó que el trazado es «muy guapo, pero Nieto y Peluki, y las curvas rápidas para mí se llevan la palma de este Circuito. Tienes a la gente encima tuya y eso lo sientes».

Dani Pedrosa

Otro de los españoles que está llamado para dar guerra esta temporada es Dani Pedrosa. El año pasado en Jerez fue de más a menos, no ha empezado bien la primera carrera esta temporada, aunque ahora tratará de quitarse esa espinita: «Jerez es un Circuito especial para todos los españoles y siempre hay un gran ambiente aquí. La gente se lo pasa muy bien. Tenemos todo su apoyo y cuando vas por las curvas, realmente, es impresionante. Esperemos que me den esa energía extra que necesito aquí para hacerlo bien. Quiero intentar mejorar, porque en la última carrera hemos sufrido mucho con la puesta a punto de la moto y tengo mucha confianza en que aquí vaya mucho mejor. Tenemos que estar en los tiempos buenos por vuelta y preparar a fondo los entrenos».

Un Gran Premio que arranca hoy con los entrenamientos libres a partir de las 12.40 horas.