Ciudadanos

«Esto es un drama para su familia y el pueblo está que no se lo cree»

El barrio del Cerrillo de Jerez vivió ayer consternado la noticia de la muerte de uno de sus vecinos

PARTERNA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Esto ha sido un drama para la familia y un jarro de agua muy fría para el barrio y todo el pueblo». Así lamentaba un vecino de la zona del Cerrillo de Jerez del municipio de Paterna la última muerte laboral que se ha producido en la provincia. Francisco era un «hombre bueno, de orden, trabajador y sólo pensaba en buscar lo mejor para su familia», añadía el alcalde de la localidad José María Barrera (PSOE).

Paterna se encontraba abatida ante la pérdida de uno de sus habitantes. Francisco llegó hace años a la localidad desde Torrecera para casarse con una paternera y formar allí su familia. En concreto tuvo tres hijos, dos de ellos aún vivían con él en casa. Ellos fueron los que sufrieron el «palo más fuerte de sus vidas y tendrán que ser fuertes para superarlo», destacaba entre lágrimas una vecina muy cercana.

Todos lo consideraban en su barrio una persona seria y entregada a su trabajo, que ha sido lo que finalmente le ha arrebatado su vida. A diario acudía a la cantera ubicada en Arcos, cerca de la pedanía de Jédula, donde conducía una excavadora. Su vida, según las mismas fuentes vecinales, se reducía al trabajo y la familia, aunque «todo el mundo lo conocía en Paterna y sabíamos que era una gran persona», destacaban.