Guardiola podría dar descanso a Messi pensando en el duelo de Liga de Campeones con el Inter. :: EFE
MÁS FÚTBOL

El cuerpo con el Xerez, la mente en el Inter

Los azulinos confían en que el Barça se relaje pensando en la 'Champions' para apurar sus últimas opciones de salvación Guardiola recuerda antes de enfrentarse al colista que «en siete días se deciden los dos títulos»

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça se juega la Liga físicamente hoy sábado (18.00 horas) ante el Xerez en el Camp Nou con la mente totalmente obsesionada en remontar el 3-1 del Inter el próximo miércoles, también en el Estadi, para clasificarse a la final de la Liga de Campeones. El peligro de no jugar con la intensidad necesaria ante el colista es tan evidente que hasta Pep Guardiola lo reconoce hasta el punto de que concentrará a sus jugadores a las 12.30 horas en un hotel por primera vez esta temporada en la Liga.

«Sé que este partido nos va a costar mucho, es inevitable. Es muy difícil abstraerse. Pero tenemos que intentarlo y conseguirlo. Debemos tener mucha fuerza mental, pero he detectado cosas los dos últimos días que me hacen pensar que va a ser así. ¿Qué cosas? No se pueden explicar». El técnico azulgrana se refiere a que ha leído en sus jugadores una enorme motivación para vengarse de Mourinho y compañía, algo que le satisface aunque al mismo tiempo le preocupa porque del Xerez no habla nadie.

«Es un equipo que lleva tres salidas sin perder. Aún está vivo. Tiene muy buena intensidad defensiva y todavía se creen que se pueden salvar. Por este condicionante nos lo debemos tomar muy en serio. Gorosito ha hecho un muy buen trabajo», señaló. E incluso solicitó el máximo apoyo de sus seguidores: «Es una buenísima hora para acudir al Estadi, un sábado, y puede haber mucha gente. La necesitaremos mucho el miércoles, pero ese ya día contamos que nadie fallará. Ante el Xerez también necesitamos esa mano».

La ausencia de alves

Guardiola, que no podrá contar con el sancionado Alves ni con el lesionado Iniesta, recordó que «esta semana se decide todo, con los partidos ante Xerez y Villarreal en la Liga y contra el Inter en la Liga de campeones. Y vamos a echar el resto. Dependemos de nosotros. Ahora no podemos aflojar. Tenemos que hacer el último esfuerzo en los seis partidos que nos quedan o siete si eliminamos al Inter Milan. Es un esfuerzo muy corto, pero muy grande para todos. Y el primer reto es doblegar al Xerez».

El de Santpedor no hizo leña del hecho de que los Comités no hayan retirado una amarilla y la sanción de Alves en contraste con lo sucedido la pasada semana con el madridista Albiol y el espanyolista Kameni, que pudo jugar el derbi: «Es lo que hay», comentó con el gesto contrariado, quejándose también de al Barça no le darán cuatro días de descanso tras la batalla ante el Inter: «Nos gustaría tener cuatro días, pero no nos los dan nunca. Creo que hay una norma que dice que un equipo sólo puede jugar diez partidos a las diez de la noche y llevamos doce».

El Xerez llega dispuesto a repetir la hazaña de su último desplazamiento al Vicente Calderón, donde derrotó 1-2 al Atlético de Madrid. Incluso parece que repetirá el 4-1-4-1 de aquel día pese a haber ensayado con una defensa de cinco a principio de semana. Gorosito ha incluido en la convocatoria a Francis y Vicente Moreno por Momo y Bergantiños, respectivamente, mientras que ha dejado fuera a Antoñito una vez más.