Los jugadores, durante la sesión de ejercicios de ayer. :: CRISTÓBAL
Deportes

Sin miedo

Espanyol, Sevilla y Rubin Kazan ya saben lo que es ganar en el Camp Nou; La plantilla del Xerez Deportivo apela a la garra para sacar los puntos ante el temible Barça de los seis títulos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando hace poco más de un mes Gorosito afirmó que el Xerez tenía plantel para estar entre los ocho primeros de la Liga más potente del fútbol mundial, el periodismo deportivo nacional se mofó del argentino. Ahora, que el equipo del técnico xerecista está pagando cara sus derrotas, nadie se ríe de Pipo. Temeridad, o fantasmada, lo cierto es que el conjunto azulino ya se ha creído esto de que en el fútbol puede pasar de todo. Por eso, los xerecistas miran otros espejos y dicen, ¿por qué no?

Espanyol, Rubin Kazan o Sevilla ya saben lo que es ganar en el Camp Nou ante el Barcelona de los seis títulos. En Liga, la pasada campaña, Copa del Rey o 'Champions League', estos tres equipos salieron al terreno de juego 'culé' con las ideas muy claras, pero sobre todo con mucho oxígeno para aguantar las embestidas de esta máquina de hacer fútbol.

«Ahora tenemos que ir a ganar al Barcelona». Míchel es uno de los veteranos del Xerez y sabe que en el fútbol puede pasar cualquier cosa, por lo que apela a seguir intentándolo: «Si no hemos bajado los brazos hasta el día de hoy no los tenemos que bajar ahora. Las salidas no son de lo más fáciles, pero no pensábamos en ganar en el Calderón y lo conseguimos».

Casado, por su parte, comenta que hay que seguir «peleando para dar guerra hasta el final. Está claro que ahora nos enfrentamos al Barcelona, que es el mejor equipo del mundo, es el líder de la categoría, pero se puede sacar algo positivo». Y se hace la misma pregunta que todo el xerecismo tiene en la mente: «¿Por qué nosotros no vamos a poder sacar algo positivo de allí? Si queremos salvarnos nos queda muy poco. Venimos de una dinámica positiva y a ver si la próxima semana podemos seguir con la misma distancia para ponernos a tres contra el Almería».

El espejo del Espanyol

«Hay que pensar en el Barcelona y ya vimos cómo el Espanyol le plantó cara». Juan Luis Redondo ha vivido hechos inverosímiles en el fútbol, aunque más aún en el Xerez: «Sabemos que este Xerez ha demostrado que puede hacer muchas cosas y debemos ir con toda la ilusión y todas las ganas del mundo a plantarle cara al Barcelona en su casa». De la misma opinión es Néstor Gorosito. El míster del Xerez sabe que la salvación pasa por el milagro: «Todavía faltan cinco jornadas, está complicadísimo pero ¿qué hacemos? ¿Nos entregamos? ¿Tiramos la toalla?». Por eso, Pipo lo tiene claro y hay que lograr los puntos en disputa en la Ciudad Condal: «Faltan partidos y ahora hay que ganarle el sábado al Barcelona y así recuperamos puntos».

Hasta Claudio Caniggia, que esta semana estuvo por Jerez, piensa en que se puede conseguir: «El Barça en estos momentos es el mejor equipo del mundo, pero los jugadores del Xerez irán mentalizados de que puede sacar un buen resultado». El ex jugador argentino apuesta por que el Xerez juegue en el Camp Nou «como lo hizo Pochettino el otro día», ya que el Espanyol «planteó muy bien» el partido y fue «uno de los mejores equipos que le ha jugado al Barcelona».