Artículos

Cuestión de rachas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el encuentro del domingo frente al filial del Villarreal, Víctor Espárrago respondió en sala de prensa, al ser cuestionado por la ausencia de gol en sus futbolistas, que no se trata de falta de calidad, tampoco de mala suerte, ni de falta de fortaleza mental, nada más lejos de la realidad; esto del gol es sólo cuestión de rachas. Si lo dice el míster, debe ser eso, pero desde luego es inexplicable, por mucho que veamos repetidas las acciones por televisión, la multitud de ocasiones erradas por los amarillos. Y lo más grave del asunto no es eso, porque todo el mundo tiene derecho a tener un mal día y a estar desafortunado, lo peor es que esto es un mal endémico que arrastra el Cádiz prácticamente toda la temporada. Tanto con Javi Gracia como con el actual cuerpo técnico el gol no es un término muy ligado a los jugadores cadistas, de lo cual se desprende que el problema no radica en el banquillo.

Así que efectivamente es cuestión de rachas como bien dice Víctor Espárrago, lo que ocurre que esta racha se extiende ya toda la liga, y cada vez el tiempo es menor para intentar revertir la situación. O quizás el uruguayo quiso hacer referencia a otras acepciones de la palabra. Es posible que quisiera decir que para anotar un gol habría que darle una racha a los jugadores cadistas y traer otros nuevos, o una racha a los jugadores rivales para jugar sin oponentes (aunque aún así es posible que falláramos goles). A lo mejor se quería referir a que como no venga una racha fuerte de viento de levante que arrastre el balón con virulencia a la portería, no hay manera de marcar.

En cualquier caso, una semana más, y no sé cuantas van ya, volveremos con la cantinela de que este partido es una final, que es el más importante de la temporada, que sólo vale sumar los tres puntos, que hay que hacerle ver al rival que nos jugamos la vida. Si empatamos o perdemos, se cambia el discurso y hay que seguir trabajando, y si ganamos, las declaraciones habrán servido de muchísimo. Pase lo que pase, se volverá a decir lo mismo a la siguiente semana.