CÁDIZ

La consejera de Obras Públicas, dispuesta a que el tranvía llegue hasta la plaza de España

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una reunión mantenida ayer por la mañana en el Parlamento andaluz tras la comisión de Obras Públicas y Vivienda, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, le aseguró a la parlamentaria Raquel Arenal que la Junta está dispuesta a que el tranvía llegue hasta la plaza de España. Según la información que le ha trasladado Aguilar, así fue como se presentó en su día el proyecto de trazado al ayuntamiento de Cádiz. Ante la negativa de la propia alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la consejería tuvo que sacar a información pública el proyecto con finalización en plaza de Sevilla como había requerido el ayuntamiento.

Aguilar ha querido dejar claro esto ante las últimas declaraciones del ayuntamiento en las que aseguran que tendrá que estudiar con la Junta el trazado para que llegue ahora hasta la plaza de España.

A contrarreloj

Arenal lamenta el «tiempo perdido que perjudica los plazos de cara al Bicentenario» y achaca la situación de desconcierto a la «soberbia de la alcaldesa y a su afán por boicotear los proyectos socialistas». La parlamentaria gaditana intuye que la alcaldesa ha salido ahora defendiendo esa bandera ante la presión ciudadana que «desde un principio ha aplicado el sentido común». Arenal agradece a los ciudadanos que se hayan implicado porque gracias a su presión, Teófila «ha tenido que recapacitar».

La diputada sostiene que Martínez conoce perfectamente todos los proyectos vinculados Bicentenario y sin embargo, permite que se instale en la ciudadanía incertidumbre sobre cómo se van a desarrollar. «Es su estrategia para luego intentar que los ciudadanos crean que ella es la única que pelea proyectos, o hacerles creer con su aparato propagandístico que todas las obras las hace ella, cuando la realidad es que en Cádiz no hay capítulo de inversiones».