Algunos jugadores del equipo, al término del encuentro, celebran el histórico ascenso del Guadalcacín a Primera Andaluza. :: CRISTÓBAL
LA PRÓRROGA

¡Somos de Primera!

El Guadalcacín ya es nuevo equipo de Primera División Andaluza para la próxima temporada tras golear ayer al Tesorillo en su campo

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Guadalcacín ya es nuevo equipo de Primera División Andaluza para la próxima temporada. Ayer goleaba al Tesorillo en su campo y, a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga en la Regional Preferente, los futbolistas guadalcacileños hacen historia en este modesto club. Y es que nunca antes habían logrado la gesta que desató la fiesta ayer en el Municipal de Guadalcacín.

El campo registró la mejor entrada de la temporada y la fiesta estaba asegurada. Pese a todo, el rival no puso las cosas fáciles. Sobre todo porque el Tesorillo fue el encargado de dar primero y se adelantó en el marcador a las primeras de cambio. El gol llevó el silencio a las gradas, aunque cinco minutos más tarde lo que se empezó a ver gris se tornó azul. Juanma ponía la igualada, aunque el Guadalcacín quería lograr el ascenso a lo grande, imponiéndose en su campo y poniendo el broche de oro a una gran campaña con una goleada.

Acosta, Quirós, Bebeto y Javi Durán se unían a la fiesta de forma anticipada con sus goles para dar la vuelta al marcador y endosar una manita al Tesorillo para lograr el histórico ascenso a Primera División Andaluza.

Juan Carlos Ramírez, entrenador del Guadalcacín, junto con Pedro Fernández, su segundo, no tenían palabras ayer para describir lo que habían conseguido, aunque sí señalaban que había sido «un sueño hecho realidad». Un año de muchas complicaciones, incluso el equipo fue sancionado y le restaron algunos puntos en la clasificación, pero de mucho trabajo que ahora tiene su recompensa.

El 11 de abril de 2010 también quedará marcado en la memoria de los futbolistas, sobre todo en aquellos que han crecido en el Guadalcacín y que se han hecho como futbolistas. Ese es el caso de Madrugón, que ya logró ascender a Regional con el equipo y que ahora logra otro histórico ascenso. Ocho años en la entidad le han dado para mucho, pero sobre todo para saborear las mieles del triunfo. «Todo esto es impresionante, es mi segundo ascenso con el Guadalcacín y lo mejor es que el club va a estar en una categoría nueva. Ha sido una gran fiesta, aunque el partido no fue fácil. Después con la gente ha sido genial y la alegría es enorme», asegura el futbolista jerezano.

Pero, además del ascenso, la plantilla quiere poner la guinda al pastel esta temporada y por ello irán al campo del Chiclana Industrial a por los tres puntos, ya que los de la última jornada los tienen asegurados al haberse retirado Juventud Palmones: «Sería bonito luchar por la primera plaza, es un buen regalo para acabar el campeonato primeros. El club se merecía este ascenso y será un aliciente muy importante estar en Primera Andaluza. Esperamos disfrutar y tener posibilidades de mantenernos, ya que se va a contar con la base del equipo. El ascenso es un paso muy importante para el Guadalcacín».