El DKV Jerez logra la primera plaza del grupo en la Liga EBA tras una buena temporada marcada por los temas extradeportivos. :: CRISTÓBAL
Deportes

Campeón, pese a la adversidad

El conjunto jerezano vence a Aljaraque y se alza en lo más alto de la tabla a dos jornadas para concluir el campeonato DKV Jerez consigue matemáticamente la primera plaza de la categoría

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El DKV Jerez vuelve a hacer historia y tras un nuevo triunfo ayer en casa ante el Aljaraque se asegura la primera plaza del grupo d en la Liga EBA y ya se prepara para los 'play off' de ascenso a LEB. Los de Toa Paterna saltaron a la cancha muy volcados en el ataque ante una débil defensa de Aljaraque que veía como la calidad de los jerezanos se hacia notar en cada ataque. El entrenador malagueño tiró de toda su artillería desde el inicio -los locales jugaban sólo con siete jugadores- y supieron leer muy bien el partido pese a las bajas. DKV Jerez resolvía con facilidad cada jugada y los 16 puntos del primer parcial daban una amplia ventaja para afrontar el resto de partido con tranquilidad.

El cuadro jerezano continuó con la misma tónica durante el segundo parcial. Los visitantes no demostraban superioridad en el ataque y los de Toa con cualquier movimiento de López por las alas remataba con sensacionales triples desde el exterior. La victoria estaba siendo clave gracias a los lanzamientos de tres. El juego exterior estaba siendo una de las claves para los dos equipos pero sobre todo para el conjunto local. Domingo Jiménez y Julián López se ganaban la confianza con el paso de los minutos y aportaban cosas al equipo. El pívot y el escolta se convirtieron en dos de los mejores del partido junto al gran trabajo de sus compañeros.

En el partido no había color y el verde esperanza del DKV Jerez se terminó imponiendo. Los dos últimos cuartos fueron un verdadero festín de calidad y trabajo en equipo de los locales que tras aplastar a Aljaraque certifica la primera plaza de forma matemática tras la gran temporada realizada por los jerezanos a falta de dos partidos para el término de la Liga regular.